• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            ASSA|GAC devela el vehículo oficial para la Reina de Ambato 2026

            Publicado por Redacción Automotriz el 09/02/2026

            En el marco de la fiesta de la fruta y de las flores y certamen de elección de la Reina de Ambato 2026, ASSA|GAC presentó oficialmente el vehículo que acompañará a la soberana durante sus actividades protocolares y comunitarias a lo largo del año. Este acto marca el hito de la entrega del primer vehículo 100% eléctrico a la soberana de Ambato y el inicio de una colaboración que combina tradición, innovación y un firme compromiso por impulsar una movilidad con sentido local.

            La ceremonia de develación se realizó en las instalaciones del nuevo concesionario de ASSA ubicado en Ambato – Ficoa, con la presencia de autoridades, representantes del comité permanente de la FFF, medios de comunicación y aliados estratégicos de la marca. Durante el acto, se reveló el modelo que será entregado a la Reina electa en las próximas semanas, simbolizando el respaldo de GAC a iniciativas que representan el espíritu de las ciudades ecuatorianas.

            “Para ASSA, este acto reafirma su compromiso con la ciudad que los vio nacer hace 66 años y les ha permitido comercializar más de 120.000 vehículos a través del crecimiento y expansión a nivel nacional. En ASSA creemos que estar presente en los momentos que importan, es también una forma de vivir la esencia de nuestro renovado slogan empresarial: Nos movemos contigo”, señaló Gabriela Zumárraga, gerente corporativo de Marketing.

            “Para GAC, esta entrega no es solo una alianza simbólica, sino una declaración de compromiso con Ambato. Venimos a ser parte de su historia, a sumar al desarrollo de su comunidad y a acompañar con respeto y admiración cada tradición que la hace única”, señaló Pamela Jimenez, gerente de Marca GAC.

            El vehículo seleccionado para acompañar a la Reina de Ambato durante su gestión es el AION UT, un modelo 100 % eléctrico diseñado por el estudio de GAC en Milán. Este hatchback urbano combina proporciones compactas con soluciones de espacio inteligente, ofreciendo una experiencia de conducción adaptada a la ciudad moderna. Con una longitud total de 4.270 mm y una distancia entre ejes de 2.750 mm, sorprende por su amplitud interior y eficiencia energética.

            El AION UT incorpora un motor de 134 hp, batería LFP de última generación y autonomía de hasta 420 km (NEDC). Su sistema de carga rápida permite alcanzar del 30 % al 80 % en solo 24 minutos, mientras que sus modos de conducción ECO, COMFORT y SPORT adaptan el desempeño del vehículo al estilo del usuario.

            En términos de diseño, el modelo destaca por su techo flotante, faros LED, manijas ocultas y aros deportivos, con una estética vanguardista pensada para jóvenes urbanos. Su pantalla táctil de 14,6”, asistente por voz y sistema operativo con inteligencia artificial ADIGO convierten al AION UT en una cápsula de movilidad inteligente, conectada y segura. Entre sus sistemas de protección se incluyen 4 airbags, cámara 540°, sensores de proximidad, control de estabilidad, monitoreo de llantas y asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

            Esta elección no es casual. Ambato es una de las ciudades con mayor dinamismo cultural y económico del país, y su certamen de belleza es parte central de las celebraciones oficiales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Al acompañar a la Reina en su recorrido anual, el AION UT no solo facilitará sus desplazamientos, sino que proyectará una imagen de modernidad, eficiencia y conciencia ambiental en cada trayecto.

            Con esta acción, ASSA|GAC reafirma su compromiso con Ecuador: una movilidad tecnológica, sostenible y cercana a las personas. La entrega oficial del vehículo a la Reina electa se realizará el próximo 28 de febrero, en un acto que sellará esta alianza entre movilidad e identidad ecuatoriana.

            Compartir
            2
            Redacción Automotriz
            Redacción Automotriz

            Articulos relacionados

            02/06/2026

            Espacio, equipamiento y ahorro: Las prioridades al elegir un SUV en Ecuador


            Leer mas
            31/05/2026

            Nissan impulsa su evolución global con nuevos desarrollos tecnológicos


            Leer mas
            30/05/2026

            Accidentes viales y transporte pesado: la calidad del vehículo como eje clave para una movilidad más segura


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología