• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Automundial incorpora software para la administración de neumáticos

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 23/09/2021

            Automundial pone a disposición de los transportistas ecuatorianos su software “ATW Plus”. Es una plataforma digital que permite administrar los neumáticos de una unidad o una flota completa de vehículos, a través de la recopilación y procesamiento de datos acerca de su estado y funcionamiento. Con esta herramienta es posible llevar una trazabilidad de las actividades realizadas, detectar y prevenir daños de manera oportuna, favoreciendo un adecuado mantenimiento de estas.

            “En Automundial estamos en constante innovación, con el objetivo de contribuir al ahorro del transporte pesado mediante soluciones para optimizar sus costos operativos. En esta ocasión desarrollamos un innovador sistema: ATW Plus, a través del cual el cliente puede obtener indicadores de uso y rendimiento de sus neumáticos, permitiéndole tomar decisiones basadas en datos, lo que a su vez implica menores costos en su operación. Actualmente ATW Plus administra cerca de 12.000 neumáticos de diversas dimensiones y aplicaciones que ruedan en Ecuador, obteniendo importantes resultados para los propietarios de los vehículos que transitan con estas llantas”, explicó Carlos Leal, director Técnico de Flotas de Automundial Ecuador.

            ATW Plus funciona vía internet, y se alimenta mediante el registro de inspecciones periódicas y actividades realizadas. Para acceder a la información recopilada, el cliente solo necesita tener un usuario y contraseña. Esta solución, está dirigida al personal encargado del mantenimiento y/o operación de los vehículos, al aportar datos sobre el estado de los neumáticos como: profundidad de labrado, presión de inflado, condiciones encontradas en las inspecciones, inventarios y proyección de cambios futuros. De la misma manera el usuario puede ver indicadores de reencauchabilidad, rendimientos, costo por kilómetro y pila de desechos; lo que convierte en una herramienta ideal para la administración y toma de decisiones en datos confiables.

            De esta manera, Automundial continúa ratificando su liderazgo como un aliado estratégico para los transportistas, brindando soluciones efectivas y eficientes.  Por lo pronto ATW Plus no requiere contrato y es un valor agregado al que acceden los clientes de Automundial.

            Compartir
            0
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            15/08/2026

            Universidad Católica Cuenca abre nuevas oportunidades en Estados Unidos con 38 programas de posgrado


            Leer mas
            15/08/2026

            Dos procesados por presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas en Cuenca


            Leer mas
            14/08/2026

            Hikvision es galardonado por innovador ecosistema que redefine la seguridad tecnológica con inteligencia artificial


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología