Con el múltiple campeón nacional en MX1 Andrés Benenaula, a la cabeza, la delegación azuaya participará en el campeonato nacional de motocross que arranca el domingo 1 de noviembre en Santo Domingo, en la pista Benjamín ‘Ñato’ Jaramillo.
De acuerdo con Edgar Benenaula, miembro de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, las inscripciones, en esta primera válida, tienen un costo de 20 dólares entre el viernes 30 y sábado 31 de octubre. “Los que opten por hacerlo el día de la competencia el costo será de 35 dólares”, señaló.
El certamen constaba de seis válidas, hasta el año anterior, pero la situación que vive el planeta obligó a que la organización reduzca a tres competencias en este 2020. “El domingo se la correrá en Santo Domingo, el 22 de noviembre en Quito y el 13 de diciembre en Cuenca”, añadió el dirigente, quien también aseguró que se competirá en 15 categorías.
“Las categorías en las que se abrirá el certamen son 50 cc B, 50 cc A, 65 cc, 85 cc minicross, 85 cc motocross, MX2 A, MX2 B, MX2 125 cc Junior, MX1 A, MX1 +30, mecánica nacional y motos chinas, ejecutivos +40 años, ejecutivos +50 años, Damas A y B”, detalló.
Los entrenamientos libres se ejecutan el sábado 31 y la primera manga abrirá las emociones del motocross un día después a las 08:30. (D)





