• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Beneficios del uso de lentes fotocromáticos Transitions® Gen S™ de última tecnología

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 05/07/2024

            Los avances permanentes en tecnología hacen factible que periódicamente se presenten nuevas y mejores alternativas para el cuidado de la salud de las personas. La salud visual  y ocular, por supuesto, no es la excepción. Los fabricantes de lentes oftálmicas a nivel mundial trabajan bajo rigurosas pruebas de calidad, e incluso han incorporado el uso de inteligencia artificial, logrando como resultado una nueva generación de productos que suponen un mayor cuidado para los ojos y una mejor visión del mundo.

            Alejandro Lalama, jefe del Programa de  Optometría de Óptica Los Andes (OLA), comenta que la empresa recientemente incorporó a su portafolio las lentes fotocromáticas Transitions® Gen S™, que brindan una respuesta ultrarrápida a la luz en presencia de radiación UV, una espectacular paleta de colores y visión HD. Pero, ¿puede la tecnología de estos accesorios ser realmente determinante para mejorar la calidad de vida de quienes los utilizan?

            A decir del experto, la respuesta es sí. A continuación detalla los 3 principales beneficios de usar lentes transition de última generación.

            1. Brindan una protección superior de los ojos. La nueva tecnología de estos lentes oftálmicos fotocromáticos proporciona una mayor protección contra la luz al bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB. “Además, filtran hasta el 32% de la luz azul violeta (dañina a los ojos) antes de la transición de tono , y hasta el 85% en su estado más oscuro”, destaca el representante de OLA.
            2. Reducen molestias ante los cambios drásticos de luz. Dado que se adaptan rápida y automáticamente a los cambios de luz, estos lentes se oscurecen en exteriores en presencia de radiación UV y se aclaran en interiores. Mejoran considerablemente la sensibilidad al contraste y los tiempos de adaptación a los cambios de iluminación. “Diariamente, nuestros ojos están expuestos a diversas fuentes de luz, desde los rayos solares hasta la luz intensa de espacios interiores, como oficinas y centros comerciales, y de dispositivos electrónicos como los celulares y las pantallas de computadoras (…) Con el tiempo, esta exposición puede tener un impacto real en la salud general de nuestros ojos, por lo que usar lentes fotocromáticos reducirá significativamente estas molestias”, explica el experto.
            3. Disminuyen la fatiga visual. Si los ojos no se ven forzados a enfrentar desprotegidos el deslumbramiento, las posibilidades de sufrir fatiga visual se minimizan. “Básicamente, al activarse la tecnología de los lentes fotocromáticos Transitions® Gen S™, mejora la visión en situaciones variables de iluminación, lo cual representa una gran alivio para los ojos, evitando que terminen la jornada con sensación de cansancio y pesadez”, señala Lalama.

            Además de los beneficios para la salud visual, una gran ventaja de los Transitions® Gen S™ es que las personas pueden personalizar el uso de sus gafas, y combinar el color de la montura con lentes oftálmicos de colores vibrantes que se activan con el sol y la radiación UV, tales como gris, zafiro, amatista, verde, café y rubí. “Quienes deseen explorar esta nueva experiencia de visión, pueden encontrar el catálogo completo en los locales de Óptica Los Andes a nivel nacional”, concluye el especialista de OLA.

             

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            20/07/2026

            CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA LIGA DEPORTIVA CANTONAL DE GUALACEOA CELEBRARSE EL MIERCOLES 5 DE AGOSTO DE 2026


            Leer mas
            18/07/2026

            INSELEC fortalece su capacidad industrial para responder a la creciente demanda de infraestructura energética en Ecuador


            Leer mas
            02/07/2026

            La hinchada ganadora que construye Ecuador


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología