Las rebajas, ofertas y promociones por Black Friday son comunes en Ecuador. Hace varios años se ha incorporado en el calendario del país este día –y a veces el fin de semana– para aprovechar de comprar productos a precios más bajos, tanto en tiendas físicas como en línea.
Es relevante que para estas fechas se realicen compras seguras, y en completo conocimiento de los derechos que se tienen como consumidor para evitar cualquier tipo de estafa o engaño y por, sobre todo, el sobreendeudamiento.
“En muchas oportunidades hemos observado marcas que suben el precio de sus productos unos días antes del Black Friday para que -una vez aplicado el descuento- quede en un valor similar. Al mismo tiempo, suelen darse casos de publicidad engañosa cuando el producto real no se parece al de la publicidad, sus funciones son diferentes a las anunciadas o existe información incompleta sobre las condiciones del producto, impuestos e intereses”, asegura César Coronel, abogado y gerente general de Defensa Deudores en Ecuador.
Coronel agrega que “es importante realizar un consumo responsable y ajustado a nuestras necesidades y al presupuesto que tenemos, considerando que después de Black Friday vendrán las ofertas navideñas, lo que podría terminar en problemas de endeudamiento durante los primeros meses del año siguiente”. Para evitar caer en esta situación, hay que considerar:
Las compras deben satisfacer necesidades y dar bienestar, no acarrear preocupaciones por tener problemas de endeudamiento.
Sobre Defensa Deudores:
Defensa Deudores es una empresa de servicios legales con 20 años de experiencia en Chile, que brinda soluciones urgentes a las personas que se encuentran endeudadas. Posee sucursales a lo largo de todo ese país, donde ha beneficiado a más de 500 mil personas mediante la atención personalizada y empática de un equipo de más de 100 abogados especializados.
Desde septiembre de 2022 se encuentra operando en Ecuador, de manera inicial en Guayaquil con proyección a extenderse a Quito y Cuenca.
Comunícate con nosotros a través de nuestra página web www.defensadeudores.ec, las redes sociales @defensadeudoresec y el número telefónico 1800 Deudas. ¡Tu primera consulta es gratis!