• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Bogati cumple 7 años consolidando su liderazgo nacional y reforzando su proyección internacional

            Publicado por Redacción el 03/11/2025

            Bogati, la marca ecuatoriana que revolucionó el concepto del helado al incorporar el queso como su ingrediente estrella, celebra su séptimo aniversario consolidando su expansión en Ecuador y proyectándose hacia los mercados internacionales.

            Como parte de su plan de crecimiento, la empresa y sus franquiciados invertirán aproximadamente 3 millones de dólares para la apertura de 20 tiendas en Estados Unidos y 10 en España, llevando el auténtico sabor ecuatoriano a nuevos destinos. Paralelamente, Bogati prevé inaugurar 200 nuevos puntos de venta en Ecuador durante los próximos tres a cinco años, fortaleciendo así su presencia en América Latina, Europa y Norteamérica.

            Lo que comenzó como una idea familiar en 2018, hoy se ha convertido en un referente gastronómico internacional.

            En estos siete años, Bogati ha alcanzado hitos que reflejan su crecimiento sostenido y su visión global. En 2022, la marca fue reconocida como “Emprendimiento del Año” por FONATUR y el Ministerio de Turismo; en 2023, consolidó su presencia en el mercado colombiano; y en 2024, inauguró su planta de producción, con más de mil metros cuadrados de construcción, además de concretar su llegada al mercado estadounidense.

            En 2025, Bogati reafirma su liderazgo con su consolidación en Ecuador, ampliando su presencia en las principales cadenas comerciales y alcanzando alianzas internacionales con Warner Bros. Actualmente, la marca cuenta con más de 200 tiendas en Ecuador y 10 en Estados Unidos, y continúa proyectando su expansión internacional con paso firme.

            Bogati ha generado más de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos en su cadena de valor, fortaleciendo la economía local. Su programa de formación interna, la “Universidad del Helado”, acumula más de 10.000 horas de capacitación en atención al cliente, inocuidad, ventas y liderazgo, impulsando la profesionalización del sector y brindando oportunidades a jóvenes en su primer empleo formal.

            “Esta expansión internacional refleja nuestro compromiso de llevar el sabor y la creatividad del helado ecuatoriano más allá de nuestras fronteras. Queremos que Bogati sea un referente gastronómico en América Latina y Europa, y que cada helado represente a Ecuador para quienes nos disfrutan en cualquier parte del mundo”, afirma Santiago Castro, CEO y Fundador de Bogati

            El diferencial de Bogati no solo está en el sabor, sino en su capacidad de fusionar lo dulce y lo salado, ofreciendo al consumidor una experiencia artesanal con raíces ecuatorianas.

            Para celebrar su aniversario, la marca presentó siete sabores inéditos inspirados en la cultura y tradición latinoamericana, lanzados en el evento “Pasarela Bogati”, una experiencia que unió gastronomía y moda con la destacada participación de los diseñadores de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Técnica de Ambato. Cada sabor fue acompañado por un diseño de vestuario creado especialmente para su concepto:

            • Chocolate con ají, con el diseño de Angelina Morales y Ayleen Guevara
            • Barrilete, con el diseño de Alison de la Torre y Liz Guanoluisa
            • Ceviche, con el diseño de Olga Taco y Daniela Cisneros
            • Limonada de coco, con el diseño de Odalis Escandón y Kevin Ricardo Torres
            • Taco helado, con el diseño de Arlette Lozada
            • Crepe Mágico, con el diseño de Daniela Espinoza y Andrea Chicaiza
            • Crois Helado, con el diseño de Heidi Soria y Karla Alba

            Bajo el concepto “Siente la Moda”, Bogati invita a los clientes a vivir una experiencia que une sabor y estilo, transformando su séptimo aniversario en un encuentro interactivo donde la creatividad ecuatoriana se expresa tanto en la moda como en el helado.

            De cara a los próximos cinco años, la marca proyecta seguir expandiéndose en América Latina, Europa y Estados Unidos, innovar con helados sin azúcar y ediciones limitadas, fortalecer su línea de retail y HORECA, y desarrollar un club de fidelización que permita a los consumidores participar en la creación de nuevos sabores y experiencias.

            Con siete años de historia, Bogati no solo redefine el helado ecuatoriano: se consolida como embajador del sabor, la creatividad y la identidad del Ecuador ante el mundo. Su visión es clara: que Bogati Helado con Queso se convierta en el postre oficial del Ecuador y, al mismo tiempo, en el símbolo que represente a toda América Latina por su originalidad, autenticidad y orgullo regional.

            Compartir
            3
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            27/01/2026

            Pharmacy’s revoluciona el mercado ecuatoriano como la primera farmacia con cajas de autopago


            Leer mas
            26/01/2026

            Fortalece Arca Continental Ecuador su compromiso con la reducción de emisiones de CO2


            Leer mas
            22/01/2026

            Kohler inaugura su primera signature store en Ecuador, de la mano de Graiman


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología