Con una inversión que bordea el millón de dólares, que incluye su construcción y equipamiento completo, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca inauguró su estación número 8 ubicada en el polígono industrial de Chaullayacu, la cual llevará el nombre Crnl. Oswaldo Ramírez Palacios, quien fue jefe de la institución entre 2009 y 2016.
Patricio Lucero, actual jefe de Bomberos, resaltó la importancia de esta estación en lo referente al servicio a las parroquias ubicadas al sur de la ciudad. “Desde este lugar se podrá despachar a personal y equipo para atender las diferentes emergencias en la Panamericana Sur, en Tarqui, Cumbe, Zhucay, Narancay, entre otras”.
“Disponemos de dos guardias permanentes en la estación, lo que permitirá atender de forma oportuna una emergencia mayor, así como los vehículos y equipos para las diferentes necesidades. Se realizó una gran inversión en beneficio de la comunidad”, agregó Lucero.
Durante el acto inaugural también se presentó las ambulancias que la entidad adquirió semanas atrás, a más de ello las autoridades e invitados recorrieron la nueva estación, la más moderna de las nueve que posee Bomberos en la ciudad.
Homenaje
Eduardo Ramírez no logró contener la emoción al recibir el reconocimiento por parta de la institución. “Dediqué 35 años de mi vida a los bomberos de forma activo, aunque uno nunca deja de ser bombero, siempre está presto a ayudar a quien lo necesite. Este homenaje me llena de orgullo ya que es bueno recibirlo en vida, como siempre deben ser”.
Junto a su familia, recorrió las instalaciones de la nueva estación, recordando anécdotas, buenos y malos momentos. “Los bomberos son una familia, una familia unida por los lazos del servicio a la comunidad, ser bombero va más allá el compromiso, es una forma de vida”, agregó.






