La Marcha por la Paz y Democracia encabezada por el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez se encuentra hoy lunes en Latacunga y alista toda para ingresar mañana martes a Quito bajo un amplio control de las autoridades de la Capital y la Policía Nacional.
La movilización inició el miércoles 17 en Loja y desde ahí visita las diferentes provincias en medio del apoyo de grupos indígenas. Pérez sostiene que la marcha es pacífica y el objetivo es que exista transparencia en el proceso electoral.
“Existen actas con inconsistencias, el Consejo Nacional Electoral está en la obligación de revisarlas, por lo que exigimos que se cumpla el acuerdo en el cual se indica la apertura de las urnas para el recuento”, comentó Pérez en su llegada a Cuenca días antes que el CNE oficialice los resultados los que dan a Andrés Arauz y Guillermo Lasso como los candidatos que van a segunda vuelta.
Pérez recalcó que la marcha es pacífica y que buscan un diálogo, por lo que confía en que no se registren incidentes.
Por su parte Arauz y Lasso ya empezaron su campana de cara a la segunda vuelta, los dos candidatos han ofrecido entrevista en las que detallan las acciones a tomar en caso de llegar a la presidencia en temas como salud y economía, dos aspectos muy importantes. (I)