• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            El Carnaval Bakansote 2026 dejó más de USD 27.7 millones en la economía azuaya

            Publicado por Redacción el 18/02/2026

            El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, en la presentación de las cifras que dejó el feriado de carnaval destacó que la provincia vivió una de las festividades más vibrantes, participativas y exitosas de los últimos años con el Carnaval Bakansote 2026 que activó simultáneamente a 15 cantones y 61 parroquias. La programación que incluyó más de 160 eventos artísticos, culturales y gastronómicos, distribuidos en todo el territorio, dinamizó el turismo dejando como resultado un impacto de USD 27.7 millones en la economía de la provincia.

             

            En el marco de la rueda de prensa, convocada por el Municipio de Cuenca, el miércoles 18 de febrero de 2026, el prefecto también afirmó: “Este feriado deja saldos positivos, no solo para la ciudad de Cuenca, sino para toda la provincia del Azuay. En el ámbito local se evidenció que el Azuay es un destino importante y uno de los principales sitios para visitar en el país”, agregó.

             

            Durante el feriado se registró la participación de 229 mil asistentes en los distintos eventos de la provincia. Alrededor de 137 mil visitantes ingresaron al Azuay desde otras provincias del Ecuador.  La economía popular y solidaria tuvo un rol protagónico con la participación de 1.700 emprendimientos. El balance general fue positivo. De acuerdo con datos de los gremios turísticos, la ocupación de plazas disponibles en la provincia llegó al 80% en promedio durante los 4 días de festividades.

             

            Sobre el contingente desplegado ante cualquier emergencia vial, el prefecto Lloret destacó que se mantuvieron activos 16 técnicos, 3 inspectores de Obras Públicas, 16 integrantes de cuadrilla, 19 equipos de maquinaria pesada, 23 vehículos pesados y 11 vehículos livianos. Este contingente se activó el sábado 14 de febrero de manera inmediata para retirar material sobre la vía Medio Ejido – Sayausí, en el sector de San Joaquín, debido a la fuerte lluvia registrada en horas de la tarde. También se atendieron otras contingencias en las principales vías de acceso a la provincia del Azuay.

            EL DATO:

            VisitAzuay.com, eje de la estrategia digital

            Como parte de la campaña Carnaval Bakansote 2026, la Prefectura del Azuay alcanzó 75 millones de visualizaciones en publicaciones de redes sociales que promocionaban más de 160 eventos en toda la provincia. Además, se instalaron 4 estaciones de I-tours que atendieron a 15.000 personas en diferentes puntos estratégicos de la provincia del Azuay. También se promovió la descarga de la agenda digital a través de la plataforma VisitAzuay.com, que registró 1.775 visitas, de las cuales 1.528 correspondieron a usuarios nuevos, evidenciando el alcance de la estrategia digital y el posicionamiento del Azuay como un destino turístico diverso y accesible.

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            30/04/2026

            Social Media Day Cuenca 2026 llega con IA, creatividad y negocio en un evento que abre sus puertas al público con una Experience Zone de acceso libre


            Leer mas
            30/04/2026

            McDonald’s Ecuador se une a la tradición más esperada previo al Mundial: Llenar el álbum Panini


            Leer mas
            30/04/2026

            Nabón fortalece la atención de emergencias con nuevas ambulancias


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología