• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Carrera de Finanzas de la UTPL firma convenio en beneficio del sector académico y empresarial

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 10/08/2023

            En el 2021, la carrera de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inició un relacionamiento directo con la Bolsa de Valores de Quito, con el objetivo de desarrollar diferentes eventos académicos. Como parte de este acercamiento, se generó la idea de establecer un convenio marco de cooperación, a fin de ejecutar varias iniciativas impulsadas desde la carrera y maestría en Finanzas, además de fortalecer la formación de los estudiantes de grado y posgrado en Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia.

            Viviana Espinoza, directora de la carrera de Finanzas de la UTPL, indica que luego de varias conversaciones mantenidas con la Bolsa de Valores firmarán este convenio marco de cooperación en la ciudad de Quito.

            Destaca que esta alianza estratégica generará varios beneficios que se cristalizarán a través de convenios específicos, por lo que como carrera podrán acceder, mediante costos diferenciales, al portafolio de cursos de formación especializada de la Bolsa de Valores, con la finalidad de actualizar los conocimientos de su planta docente. Otro de los beneficios es la generación de capacitaciones con certificación acorde a las necesidades e intereses de la carrera, ratificando así su compromiso con la educación permanente y la adquisición de nuevas competencias en la comunidad.

            “Nuestra intención es mantener una relación de cooperación a largo plazo con la Bolsa de Valores, ya que tenemos varios proyectos que nos interesa realizar de manera conjunta. Esto nos permitirá fortalecer el mercado de valores en el país, por lo que como academia estamos llamados a cumplir con esta función y aportar con conocimiento”, sostiene la catedrática.

            Como parte del convenio, se aspira a futuro generar libros y material educativo que pueda ser implementado en la formación de estudiantes y docentes, para así fortalecer la cultura bursátil en el país.

            En la actualidad, Ecuador cuenta con dos Bolsas de Valores ubicadas en las ciudades de Quito y Guayaquil. Una Bolsa de Valores es un mercado físico o virtual donde se ponen en contacto demandantes y oferentes de capital, los que realizan transacciones a través de intermediarios autorizados para el efecto.

            Con base a esta premisa, se puede deducir que el mercado de valores en Ecuador aún es bajo, por lo que este convenio marco de cooperación también permitirá al sector empresarial informarse, mediante varios eventos, sobre la importancia de este tema, a fin de que más empresas inviertan y sean partícipes activos del mercado de valores, puesto que constituye una fuente de financiamiento de menor costo y una fuente de inversión con alto rendimiento. “Queremos impulsar la vinculación con el sector empresarial para ayudarles a generar empresas sostenibles en el tiempo. Les invitamos a los empresarios a confiar en la universidad y en sus procesos de formación que promueve en beneficio de la sociedad”, finaliza Espinoza.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            16/04/2026

            10 años después del terremoto el verdadero desafío es construir mejor el Ecuador


            Leer mas
            16/04/2026

            Pronósticos deportivos en Ecuador: millones en juego y una regulación que no llega


            Leer mas
            16/04/2026

            Ecuador acelera su transformación logística: los centros inteligentes marcan el futuro del comercio y la competitividad


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología