• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Ciclón se posiciona en el Top 10 de marcas más elegidas en Ecuador siendo la #1 en detergentes

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 27/08/2024

            La empresa La Fabril ha sido reconocida con su marca de detergente Ciclón como la marca de detergente más elegida de los hogares ecuatorianos, según el estudio Brand Footprint 2024 de Kantar World Panel. Este es un hito significativo y la primera vez que una marca de detergente local ingresa al Top 10 de las marcas más elegidas del canasto de productos de consumo masivo (FMCG – Fast Moving Consumer Goods) en Ecuador.

            Este tipo de reconocimientos se da gracias al esfuerzo de La Fabril y su importante apuesta en procesos de producción, incluyendo una planta de detergente en polvo inaugurada en 2020 y la reciente apertura de una planta para detergentes líquidos, con un total de inversiones que superan los 13 millones de dólares. Esto ha permitido a Ciclón ofrecer productos de alta calidad y seguir liderando en satisfacción del consumidor.

            El Brand Footprint de Kantar es una herramienta que mide la penetración y elección de las marcas entre los consumidores, utilizando la métrica Consumer Reach Points (CRP). Este informe, que se basa en más de 80 años de experiencia en investigación de mercado, ofrece una evaluación precisa y directa de las marcas más populares a nivel mundial, regional y local. En Ecuador, el estudio se hizo con rigor metodológico que garantiza un margen de confianza del 95 %.

            Ciclón ha evolucionado constantemente, destacándose por su especialización en la protección del color y la calidad de sus productos. Desde su formulación avanzada que combina una fórmula de enzima quíntuple, que se diferencia por su eficacia y rendimiento, con mano de obra 100% ecuatoriana.

            “Este reconocimiento no solo refuerza el trabajo de equipo y la búsqueda de la excelencia que promovemos en La Fabril, sino que también subraya el impacto positivo que Ciclón ha tenido en la vida de los hogares ecuatorianos desde su lanzamiento en 2004”, destacó Cecilia Plaza, gerente Senior de Marketing de La Fabril. Además, puntualizó “Ciclón se ha posicionado como el detergente especializado que no solo protege los colores de las prendas, sino que está alineado con las necesidades del consumidor actual.”

            Cabe destacar que este reconocimiento de Kantar también es un refuerzo al compromiso de La Fabril con la sostenibilidad. La empresa utiliza tecnología eco- amigable en sus procesos productivos, contribuyendo así a la reducción de su huella de carbono.

            La marca de detergente ecuatoriana también ha sido premiada por su presencia en redes sociales, siendo reconocida como una de las marcas más influyentes en este ámbito en los años 2022 y 2023. Este enfoque hacia el consumidor, acompañado de sus innovaciones constantes, asegura que Ciclón se mantenga como un referente en el mercado.

             

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            07/03/2026

            Artefacta amplía su portafolio con una alianza estratégica junto a Dolmen y la Cámara de la Construcción de Guayaquil


            Leer mas
            07/03/2026

            Se inaugura CONECTZ en Quito: la primera plaza de carga ultra rápida multimarca para autos eléctricos más avanzada de Sudamérica


            Leer mas
            06/03/2026

            La planta de pinturas más innovadora de latinoamérica opera en ecuador con una inversión de 15 millones de dólares


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología