Primeros auxilios para mascotas en caso de emergencias
17/09/2022Aceite de krill, una rica fuente de Omega-3 que cautiva el mercado ecuatoriano
17/09/2022La mayoría de personas han disfrutado del café a través de bebidas clásicas como el espresso, capuccino, mocaccino, latte, entre otros. Sin embargo, muchos desconocen que la versatilidad de este producto lo convierte en un ingrediente ideal para múltiples preparaciones, incluyendo bebidas, postres, e inclusive, platos fuertes.
Por ello, y a propósito del Día Mundial del Café, que se conmemora el 1 de octubre, Daniel Collahuazo, barista de Café Minerva, detalla a continuación 5 deliciosas recetas que se preparan a base de este producto:
1. Milkshake de café
Ingredientes:
- Minerva Express Capuccino (2 sobres de 18 gr)
- 1 taza de leche
- 4 cubos de hielo
- 2 bolas de helado de vainilla
- Crema batida
- Cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
Verter todos los ingredientes en la licuadora. En una copa o vaso alto, incorporar la mezcla. Añadir crema batida y espolvorear el cacao en polvo encima.
2. Chocolateada Minerva
Ingredientes:
- Minerva Chocolateada Express (1 sobre de 18 gr)
- 1 taza de leche caliente
- 5 gr de canela en polvo
- 15 ml de syrup de chocolate
Preparación:
En una licuadora agregar todos los ingredientes, y licuar. Servir la mezclar en una taza de 60 onzas.
3. Lomo con café
Ingredientes:
- 300 g de lomo de falda
- 1 cebolla perla mediana
- 1 diente de ajo
- Sal
- 1 pizca de pimienta negra en polvo
- ¼ de taza de crema de leche
- ½ taza de Café Minerva Clásico tostado y molido
- 3 cucharadas de coñac
- ½ cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
Preparación:
Cortar en pluma la cebolla perla y colocar en un sartén en el fuego. Cuando esté caliente, agregar 1/2 cucharada de mantequilla. Freír ¼ de cucharada de azúcar morena hasta que esté dorado, retirar del fuego y reservar. Cortar la carne en cubos grandes y adobar con ajo y pimienta. Dorar la carne con el resto de la mantequilla. Agregar café, crema de leche, rectificar con sal, pimienta, y azúcar morena (este ingrediente equilibrará el amargo del café). Para finalizar, añadir el coñac, apagar el fuego y servir. Calentar las cebollas reservadas y acompañar sobre la carne.
4. Costillas de cerdo al café (rinde 4 porciones)
Ingredientes:
- 1 libra de costillas de cerdo carnudas y sin grasa
- 1/4 de taza de Mi Esencia Minerva
- 1 diente de ajo picado finamente
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de harina blanca
- 1 cucharada de margarina
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un recipiente, mezclar el vinagre, la Esencia Minerva, el ajo picado, azúcar morena y pimienta al gusto. Una vez lista la mezcla, agregar las costillas y dejar marinar por 2 horas mínimo. Retirar las costillas del maridaje. En un sartén, calentar la margarina y colocar las costillas para sellarlas. Retirar las costillas del sartén y reservar. En el sartén, agregar la harina blanca y añadir poco a poco el maridaje anterior, hasta lograr la consistencia de una salsa cremosa. Una vez lista la salsa, agregar las costillas y dejar conservar de 15 a 20 minutos en fuego medio. Servir caliente.
Guarniciones recomendadas:
- Papas al perejil
- Arroz con frutos secos
5. Tiramisú Minerva
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas tipo María
- Media taza de Mi Esencia Minerva 1 queso crema mediano
- 1 taza de crema de leche
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- Chocolate en polvo o rallado a gusto
- 1 copita de coñac
- 120 ml de miel pura
Preparación:
Hacer el café y dejar enfriar. Luego, mezclar con el coñac la mitad de la miel pura. Separar las yemas de las claras. Agregar el azúcar a las yemas y batir en un bol grande. Agregar el queso crema y mezclar, revolviendo en forma envolvente con ayuda de la batidora eléctrica. Reservar. Batir las claras a punto nieve sin azúcar y agregar al bol la mezcla anterior de manera envolvente, con ayuda de un cucharón de madera o espátula. En una fuente rectangular mediana, forrar el fondo con galletas ligeramente mojadas de la mezcla de café, luego agregar crema y luego otra capa de galletas hasta completar el alto de la fuente. Terminar con una capa de crema, la miel restante y el chocolate rallado. Enfriar por 4 horas. Servir frío y acompañar con café o chocolate caliente.