• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Cinco sujetos son llamados a juicio por caso Hospital de Pedernales

            Publicado por Armando Suquisupa el 19/11/2020

            Cinco de los siete procesados por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Hospital de Pedernales, son llamados a juicio.

            Audiencia preparatoria de juicio contra procesados por el caso Hospital de Pedernales. Cortesía/FGE

            El juez nacional Marco Rodríguez acogió parcialmente el dictamen acusatorio de la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, y dictó auto de llamamiento a juicio contra Eliseo A., exasambleísta; Jorge J., exsubdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob); Pablo C., Danny C. y Danilo V.

            Además dispuso la retención de cuentas, acciones y participaciones, y la prohibición de enajenar bienes por 8 millones de dólares.

            El Magistrado dictó auto de sobreseimiento para Miguel G. y José P.

            Marco Rodríguez, juez nacional que llamó a juicio a cinco procesados por el caso Hospital de Pedernales. Cortesía/FGE

            La Fiscalía General del Estado, FGE, informó que el juez Rodríguez manifestó que existen graves y fundadas presunciones de que Eliseo A., Jorge J., Pablo C., Danny C. y Danilo V., habrían formado parte de un presunto grupo estructurado con el objetivo de obtener beneficios económicos de forma ilegítima.

            Debido a que Eliseo A. y Jorge J. están prófugos de la justicia, el Juez dispuso la suspensión de la etapa de juicio contra ellos, hasta que se presenten ante las autoridades o sean capturados por la Policía.

            El informe de la FGE recuerda  que por este caso en un principio se procesó a 19 individuos.  La Fiscalía se abstuvo de acusar a cuatro de ellos y, en audiencia de procedimiento abreviado cumplida el 9 de noviembre de 2020, otros ocho fueron condenados a 50, 40 y 34 meses de prisión.

            Entre los procesados que reconocieron haber cometido el delito y  se acogieron a este procedimiento legal están el exasambleísta Daniel Mendoza, su asesor Jean Carlos Benavides; el exdirector del Secob, René Tamayo; José Véliz, principal accionista del Consorcio Pedernales y cuatro personas más. (I)

            Compartir
            2
            Armando Suquisupa
            Armando Suquisupa

            Articulos relacionados

            11/08/2026

            Partido entre Deportes Tolima e Independiente está suspendido por terremoto en Colombia


            Leer mas
            Acciones del partido entre Deportivo Cuenca y el Manta FC.

            Acciones del partido entre Deportivo Cuenca y el Manta FC.

            10/08/2026

            Amarga e insólita derrota del D. Cuenca en casa a manos del Manta FC


            Leer mas
            10/08/2026

            AMELIA SERRANO, CAMPEONA NACIONAL EN EL III RANKIG PATINAJE ARTÍSTICO


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología