Jota Lloret Valdivieso es condecorado como el “Mejor Prefecto del Año”
13/12/202428.077 dólares para fortalecimiento agropecuario y conservación de la cuenca del río Machángara
16/12/2024Un Hostal que funciona en la Chola Cuencana fue clausurado este 12 de diciembre de 2024, luego que por medio de las cámaras de videovigilancia del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), se verificó que no cumple con el uso adecuado de los permisos, pese a que ya fue notificado en semanas anteriores y volvió a incurrir en el mal uso y ocupación del suelo.
El director del CSC, Pablo Cueva, detalló que en el lugar se encontró a trabajadoras sexuales, sustancias psicotrópicas, insalubridad y armas cortopunzantes, ante lo que alertó a los otros centros de hospedaje que estas inspecciones continuarán, así como el monitoreo 24/7 con las ocho cámaras instaladas en el sector.
El operativo fue ejecutado por el CSC, Guardia Ciudadana, Direcciones de Áreas Históricas y Control Municipal, en coordinación con la Intendencia y Policía Nacional, a diferentes establecimientos del sector y se desarrolló en base a la “Ordenanza que Controla y Sanciona el Uso y Ocupación del Suelo en el Cantón Cuenca”, la cual tiene como objetivo ejercer un control adecuado y eficiente del uso y ocupación del suelo, con la finalidad de propender al buen vivir en el cantón.