Club Gloria apela a su experiencia para clasificar en ascenso nacional
29/10/2020Richard Carapaz es líder de La Vuelta al término de 9 etapas
29/10/2020Generar empleos este es objetivo principal con el cual el miércoles 28 de octubre se desarrolló la primera rueda de negocios virtuales denominada Conexión Productiva 2020.
Andrés Robalino, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, señaló que uno de los logros de este evento es el hecho de consolidar la unión entre diferentes gremios y cámaras a nivel nacional con el único objetivo de acercar a potenciales compradores para generar oportunidades de negocios y construir alianzas estratégicas.
“Se logró reunir a 15 sectores productivos de 12 ciudades del país en este evento, contamos con la participación de cadenas de supermercados a nivel nacional, esto sin duda ofrece muchas posibilidades de negocio, de reactivar la economía que al final genera nuevas plazas de empleo”, señaló Robalino.
La Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, la Cámara de Comercio de Quito, la Cámara de Comercio de Ambato y la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua lideran esta iniciativa denominada Conexión Productiva 2020 que es una potencial herramienta para crear oportunidades empresariales reales no solo a los afiliados sino a la colectividad en general.
De acuerdo a Robalino, el proceso de reactivación económica avanza lentamente. “El país ya estaba golpeado en su economía tras la paralización de octubre y, con la pandemia, se calcula que en Azuay las pérdidas fueron de 580 millones de dólares entre los meses de marzo y agosto”.
“La situación en septiembre se recuperó, pero aún estamos muy lejos de los niveles deseados, por ello necesitamos de este tipo de eventos y de otros que ayuden a reactivar la economía y a generar trabajo”, acotó. (I)