En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), más conocido como derrame cerebral, el Hospital Vicente Corral Moscoso invita a la ciudadanía a fomentar el reconocimiento rápido de los síntomas para buscar atención médica inmediata.
Un Accidente Cerebrovascular es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, impidiendo que las células cerebrales reciban oxígeno y nutrientes. Esta patología es una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.
Existen dos tipos de Accidente Cerebrovascular: El isquémico, ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria que lleva sangre al cerebro, y el y hemorrágico, cuando una arteria o vaso sanguíneo se rompe y sangra en el cerebro.
Los síntomas pueden ser: debilidad, comisura facial, problemas para hablar o entender, problemas de visión o dolores de cabeza intensos.
La presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, tabaquismo, obesidad, una dieta poco saludable, el consumo de alcohol y drogas, son los factores de riesgo de para sufrir un ACV.
Las cifras
El hospital Vicente Corral Moscoso, en el año 2024 se atendió un total de 1.408 pacientes con esta patología, y en lo que va de este año, suman 1.139 atenciones.
No olvide «Cada minuto cuenta, conozca los signos de un ataque cerebrovascular» y actúe a tiempo.





