• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Continental Tire nombrada entre las empresas más sostenibles del mundo

            Publicado por Redacción el 25/10/2024

            Continental Tire ha sido reconocida por la revista estadounidense Time y la plataforma global de datos e inteligencia empresarial Statista como una de las 500 empresas más sostenibles del mundo para 2024, ocupando el segundo lugar entre los fabricantes de neumáticos. Esta evaluación se basa en una metodología especial desarrollada por Time y Statista.

            Evaluaron a un total de 5.000 empresas en función de su estrategia e informes de sostenibilidad, así como de más de 20 indicadores clave, como la intensidad de las emisiones, el consumo de energía y la cuota de energías renovables. Continental logró una calificación de 61.39 sobre 100 puntos posibles, ubicándose en el puesto 265 del ranking. En la categoría de la industria automotriz, la compañía es una de las 10 mejores empresas. Un total de tres fabricantes de neumáticos se encuentran entre las 500 empresas más sostenibles del mundo.

            «Estamos orgullosos de que nuestros amplios esfuerzos de sostenibilidad hayan sido reconocidos en clasificaciones independientes», dice Jorge Almeida, Jefe de Sostenibilidad de Continental Tires. Y añade: «Estamos comprometidos con la implementación de soluciones sostenibles a lo largo de toda nuestra cadena de valor, manteniendo los más altos estándares de calidad y rendimiento».

            Continental Tires se caracteriza por tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor: desde la adquisición de materiales sostenibles, pasando por el diseño y la producción, hasta la fase de uso y reciclaje de los neumáticos al final de su vida útil. El sector del grupo Neumáticos está demostrando un desempeño sobresaliente en todas las áreas calificadas por Time y Statista. Todas las plantas de neumáticos de Continental están trabajando en soluciones individuales y para toda la empresa con el fin de lograr una producción climáticamente neutra a más tardar en 2040. Continental genera el vapor utilizando tanto la energía solar producida internamente como la energía renovable de la red.

            Gracias a 160 proyectos de ahorro de energía, Continental Tire redujo su consumo anual de energía en un total de alrededor de 150 gigavatios hora en 2023. Esto equivale a la demanda energética anual de unas 12.500 viviendas unifamiliares y se logró mediante un mayor uso de energías renovables y aislamiento térmico. Además, las emisiones de CO2 se redujeron en 31.000 toneladas solo en 2023.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            16/04/2026

            Nestlé Ecuador y RENAREC una alianza que fortalece la seguridad y gestión de 21 asociaciones de recicladores de base a nivel nacional


            Leer mas
            13/04/2026

            Novopan marca un hito en sostenibilidad con la primera Certificación de Proyecto FSC en Ecuador


            Leer mas
            13/04/2026

            Empresas que transforman, Netlife es reconocida entre las más sostenibles del Ecuador


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología