
Incendio afecta a dos viviendas donde se confeccionaban carpas
10/05/2025
Lactancia materna y trabajo en Ecuador: derechos que protegen a la madre y al bebé
11/05/2025La noche del viernes 9 de mayo, se desarrolló la Sesión Solemne por el Centenario de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay, un momento histórico que honra un siglo de compromiso, entrega y solidaridad con la comunidad.
Durante estos 100 años, miles de voluntarios y voluntarias han llevado esperanza, ayuda y protección a quienes más lo han necesitado, guiados siempre por los principios fundamentales de nuestra organización humanitaria.
Los miembros de la Cruz Roja agradecen a todos quienes han sido parte de este legado: voluntariado, personal humanitario, aliados estratégicos, instituciones hermanas y ciudadanía en general. Esta celebración no solo recuerda nuestro pasado, sino que nos inspira a seguir construyendo un futuro más humano y solidario.
Más eventos
La celebración continúa este sábado con una caminata que iniciará en el sector de los Tres Puentes, seguirá por la avenida Solano y culminará en la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Por la noche habrá un concierto con Papaya Dada, Don Medardo y sus Players y Bajos Sueños. Mientras que el domingo, se realizará la serenata a la Mamá, en el edificio principal de la Cruz Roja de Cuenca.