Cómo aumentar las ventas a través de Whatsapp, la tercera red social más utilizada en LATAM
14/11/2023Henry Kronfle promete ciudadanizar más la Asamblea y generar credibilidad
18/11/2023Con honores militares y alfombra roja, Daniel Noboa Azín y Verónica Abad Rojas, recibieron sus credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República para el periodo gubernamental 2023-2025, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Sucre en Quito.
Al cumplirse 30 días de los comicios presidenciales de segunda vuelta del 15 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirió las credenciales a Noboa y Abad en una ceremonia que se realizó en el Teatro Nacional Sucre, en el centro histórico de Quito.
En un breve discurso, Noboa señaló que la “la única línea roja” en su gestión será aquella en la que “no hay líneas rojas”. “Todo anti tiene techo y nosotros no tenemos techo. No tenemos líneas rojas para dialogar, pero jamás estaremos por la impunidad y jamás estaremos apoyando a fuerzas políticas que quieran violentar la Constitución”, aseveró.
Reconoció que no habla mucho y que su campaña inició con el 2 % de apoyo y ahora está parado en el escenario del Teatro como presidente de la República.
Para el acto protocolario, que duró menos de una hora, llegaron su esposa Lavinia Valnonesi y su madre, Anabella Azín. También estuvieron varios de sus futuros colaboradores, como Mónica Palencia, quien sería su ministra de Gobierno, Andrés Gushmer, ministro de Deporte; José de la Gasca, nombrado como representante de Ecuador en la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre varios asambleístas que estarán en la bancada oficialista.
Noboa, de 35 años, hijo del empresario guayaquileño y excandidato presidencial, Álvaro Noboa Pontón y Anabella Azín, alcanzó la presidencia de la República con una votación de 5′251.695, correspondiente al 51,83 %, cobijado por la alianza electoral Acción Democrática Nacional (ADN), compuesta por los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Mover, listas 4-35.
En el balotaje del 15 de octubre, superó a su contendora, Luisa González Alcívar, candidata del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC), quien tuvo una votación del 48.17%, equivalente a 4′880. 531.
Fuente: EL UNIVERSO