• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Diálogo del Gobierno con el movimiento indígena concluye con avances pero sin acuerdos

            Publicado por Armando Suquisupa el 10/11/2021

            Con gran expectativa se cumplió este miércoles 10 de noviembre de 2021, el diálogo del Gobierno con el movimiento indígena, el mismo que culminó pasadas las 17:00 sin llegar a acuerdos concretos.

            Mesa de diálogo entre representantes de los sectores sociales con el Gobierno. Cortesía/CONAIE

            Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, COANIE, dijo que llegaron a acuerdos en tres puntos de los seis que plantearon y en los demás hay avances.

            “Sobre los combustibles el Gobierno Nacional revisará de manera interna lo que se puede trabajar, en este sentido nosotros aspiramos que en 15 días tengamos una respuesta”, indicó Iza; además, recalcó que “no hay acuerdo mientras no se resuelva el problema de los combustibles”.

            Sectores campesinos de la parroquia Tarqui, efectuaron un plantón para respaldar al movimiento indígena. Cortesía

            Por su parte el presidente, Guillermo Lasso, mediante tres post en su cuenta de Twitter expresó:

            “Reconozco la actitud democrática de disposición a dialogar. Nuestro país atraviesa varias crisis que requieren de trabajo conjunto. La violencia no es la respuesta que necesita el pueblo. Todos los ecuatorianos compartimos el interés de salir adelante y lograr el bien común.

            Hay 3 puntos de coincidencia con las organizaciones sociales: créditos, precios justos y control de contrabando, y educación intercultural.

            Vamos a continuar trabajando para llegar a consensos. El diálogo es el camino para la paz y un Ecuador de oportunidades para todos.

            Y le reitero al país: yo gobierno para los 17 millones de ecuatorianos. Mi único acuerdo es con ustedes, quienes manifestaron en las urnas sus sueños y anhelos. Estamos aquí para hacerlos realidad”.

            La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que tienen todavía una diferencia de opinión en algunos puntos y que en el tema de los combustibles deben hacer una revisión interna.

            La CONAIE y las otras organizaciones sociales plantean al régimen la aplicación de un precio de 1,50 dólares para el galón de diésel y de 2,10 para el galón de la gasolina Extra y Ecopaís.

            Leonidas Iza agregó que los resultados de este encuentro los trasladará a las bases del movimiento en sus territorios, para realizar en asambleas permanentes. (I)

            Compartir
            5
            Armando Suquisupa
            Armando Suquisupa

            Articulos relacionados

            30/04/2026

            Social Media Day Cuenca 2026 llega con IA, creatividad y negocio en un evento que abre sus puertas al público con una Experience Zone de acceso libre


            Leer mas
            30/04/2026

            McDonald’s Ecuador se une a la tradición más esperada previo al Mundial: Llenar el álbum Panini


            Leer mas
            30/04/2026

            Nabón fortalece la atención de emergencias con nuevas ambulancias


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología