• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Diners Club del Ecuador y UNICEF lanzan Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2”

            Publicado por Redacción el 08/11/2023

            En el marco del programa Edupasión, la Alianza Diners Club del Ecuador y UNICEF presentan el Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2”, con el objetivo de promover la participación activa de la ciudadanía en la educación de los niños, niñas y adolescentes en Ecuador. El certamen, cuyas inscripciones estarán abiertas del 30 de octubre hasta el 30 de noviembre, reconocerá y brindará un incentivo económico a tres proyectos educativos que demuestren resultados positivos, con especial énfasis en sectores vulnerables del país.

            El involucramiento de toda la sociedad en los procesos de educación de los niños, niñas y adolescentes es clave. Si bien más del 93 por ciento de los estudiantes de 6 a 15 años están inscritos en el sistema educativo en Ecuador, se estima que 244.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran fuera. Además, como sucedió a nivel global, la pandemia provocó pérdidas de aprendizaje en todas las áreas.

            Frente a estos desafíos, es fundamental la participación de la ciudadanía para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes accedan a educación y culminen sus estudios.

            El concurso es implementado por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) y está dirigido a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, como colectivos sociales, asociaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales. Esta iniciativa busca identificar prácticas innovadoras, efectivas y creativas de impacto social en la educación de niñas, niños y adolescentes que sean replicables.

            Procesos de postulación

            Los proyectos serán evaluados en función de la relevancia para el contexto, su visión transformadora, el enfoque en niñez y adolescencia, la metodología, los resultados y la replicabilidad, entre otros criterios.

            Las organizaciones interesadas pueden revisar las bases del concurso e inscribir sus proyectos entre el 30    de    octubre     y    el    30    de    noviembre     de    2023     a    través   del    siguiente       enlace: https://edupasion.ec/maseducados/.

            Se premiará a los tres primeros lugares. El proyecto ganador recibirá un incentivo económico de 5.000 dólares; el segundo lugar obtendrá 3.000 y el tercero, 2.000 dólares. Estos fondos deberán ser reinvertidos en la continuidad del proyecto o para impulsar una nueva edición del mismo. La premiación se llevará a cabo en diciembre de 2023.

             

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            10/04/2026

            El Ministerio de Gobierno y UNIR fortalecen capacidades territoriales con taller sobre Gobernanza y Legitimidad


            Leer mas
            09/04/2026

            UTPL impulsa proyecto tecnológico que beneficia a más de 80 familias productoras de cacao en la Amazonía


            Leer mas
            06/04/2026

            La brecha educativa persiste en América Latina: Solo 21% de los adolescentes alcanza competencias básicas de lectoescritura


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Séptima Fase de Pagos para Socios Prioritarios

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Convocatoria Oficial a la Asamblea General de Elecciones – Asociación de Ciclismo del Azuay 2026

            Providencia Administrativa emitida por la Oficina Técnica Santa Isabel

            CamScanner 16-03-2026 11.18

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología