• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Diners Club del Ecuador y UNICEF lanzan Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2”

            Publicado por Redacción el 08/11/2023

            En el marco del programa Edupasión, la Alianza Diners Club del Ecuador y UNICEF presentan el Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2”, con el objetivo de promover la participación activa de la ciudadanía en la educación de los niños, niñas y adolescentes en Ecuador. El certamen, cuyas inscripciones estarán abiertas del 30 de octubre hasta el 30 de noviembre, reconocerá y brindará un incentivo económico a tres proyectos educativos que demuestren resultados positivos, con especial énfasis en sectores vulnerables del país.

            El involucramiento de toda la sociedad en los procesos de educación de los niños, niñas y adolescentes es clave. Si bien más del 93 por ciento de los estudiantes de 6 a 15 años están inscritos en el sistema educativo en Ecuador, se estima que 244.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran fuera. Además, como sucedió a nivel global, la pandemia provocó pérdidas de aprendizaje en todas las áreas.

            Frente a estos desafíos, es fundamental la participación de la ciudadanía para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes accedan a educación y culminen sus estudios.

            El concurso es implementado por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) y está dirigido a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, como colectivos sociales, asociaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales. Esta iniciativa busca identificar prácticas innovadoras, efectivas y creativas de impacto social en la educación de niñas, niños y adolescentes que sean replicables.

            Procesos de postulación

            Los proyectos serán evaluados en función de la relevancia para el contexto, su visión transformadora, el enfoque en niñez y adolescencia, la metodología, los resultados y la replicabilidad, entre otros criterios.

            Las organizaciones interesadas pueden revisar las bases del concurso e inscribir sus proyectos entre el 30    de    octubre     y    el    30    de    noviembre     de    2023     a    través   del    siguiente       enlace: https://edupasion.ec/maseducados/.

            Se premiará a los tres primeros lugares. El proyecto ganador recibirá un incentivo económico de 5.000 dólares; el segundo lugar obtendrá 3.000 y el tercero, 2.000 dólares. Estos fondos deberán ser reinvertidos en la continuidad del proyecto o para impulsar una nueva edición del mismo. La premiación se llevará a cabo en diciembre de 2023.

             

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            15/07/2026

            U. de Cuenca y Acción Universitaria gestionan la apertura de nuevas plazas de internado


            Leer mas
            10/07/2026

            Universidad Católica de Cuenca presenta sus Vacacionales en la Escuela Nacional del Deporte


            Leer mas
            02/07/2026

            «Yo ya sé»: la campaña que impulsa una nueva cultura ambiental en la Universidad Católica de Cuenca


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología