Este lunes, la Municipalidad de Cuenca habilitó la circulación vehicular en los ocho carriles del nuevo Distribuidor de Tráfico de la Avenida de Las Américas, sector de la gasolinera del Sindicato de Choferes. Obra que descongestiona el tráfico del 25 por ciento de la población cuencana.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Mauricio Ochoa, señaló que no se está inaugurando la obra, lo que se hizo fue permitir la circulación vehicular, además agregó que ha sido una obra esperada por décadas, y cuya inversión es de 7.194.934 dólares.
El distribuidor da solución a las largas filas de vehículos que existían en el sector, debido a que por esta zona circulan 78.000 vehículos diarios.
El funcionario informó que es un distribuidor de 40 metros de longitud, 28 metros de ancho, los cuatro carriles subterráneos son de 3.5m ancho y los laterales de 3 metros. Cuenta con áreas verdes.
Agregó que los sectores que se benefician son Ricaurte, Checa, Chiquintad, Ochoa León, Machángara Cdla. Calderón, Cdla. Católica, Parque Industrial, Cdla. Kennedy, entre otros.
Ochoa detalló que los trabajos de las veredas y la semaforización continuarán durante esta semana, por lo que agentes de tránsito se encontrarán en la zona.
Al igual lo que comprende el tema eléctrico, están en la última parte de conexiones técnicas. El avance de las obras es 97.41% y en las próximas dos semanas se prevé concluir en su totalidad.
Anita Trelles, moradora del sector y veedora de la obra, comentó que “es un sueño cumplido, las condiciones de vida mejorarán para las familias al igual que la movilidad, sobre todo ya no existirá el caos de tráfico, ya que en el sector hay cinco planteles educativos, el Parque Industrial y nos conecta con varias parroquias”