Banco Internacional celebra más de 10 años de operación comercial en Machala
22/05/2023Elección presidencial y consulta popular sobre el Yasuní se realizarán el 20 de agosto
23/05/2023Al conmemorar este mes el Día Mundial del Donante de Leche Materna y el Día Mundial de Protección de la Leche Materna, el Hospital Vicente Corral Moscoso agradece a las madres que acuden diariamente a donar de manera voluntaria, por el bienestar de los recién nacidos que se encuentran en Neonatología.
Desde enero hasta abril del año en curso se ha recolectado 226 litros de leche materna de un total de 218 donantes, beneficiando a igual número de los receptores.
Una de las mamitas donantes es Renata Guaraca, quien expresó: “Yo acudo al Banco de Leche del Hospital Vicente Corral Moscoso para donar. Mi leche servirá de alimento para mi hija y para los niños que están internados y necesitan de este alimento para su desarrollo”.
El Banco de Leche Humana del Hospital sigue un proceso estricto para garantizar la calidad de leche donada. “Se inicia con un triaje a la madre y determinar si es apta para ser donante, luego pasa al área de preparación para poder ingresar a la sala de extracción con todas las medidas de bioseguridad.
La leche extraída es almacenada de manera temporal y posterior análisis con pruebas físicas, químicas y microbiológicas, y sometida a pasteurización, para distribuir y alimentar a los neonatos con leche materna.
Mónica Bonifaz, responsable del servicio, señaló: “El Banco de Leche se abastece en su mayoría de la donación de madres que tienen a su hijos hospitalizados en neonatología. Invito a las madres externas en período de lactancia que tengan excedente de leche, acercarse a donar de lunes a domingo de 07h30 a 16h30 para poder llegar a más niños con este alimento indispensable para fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones”. (I)
FUENTE: Ministerio de Salud Pública