• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Edgar Antonio L. fue sentenciado a 13 años por abuso sexual en Gualaceo

            Publicado por Redacción el 10/01/2026
            Edgar Antonio L. fue sentenciado a trece años y cuatro meses de privación de libertad por su autoría en el delito de abuso sexual cometido contra una niña de 8 años.
            El Tribunal Penal de Azuay, que conoció la causa, también ordenó al sentenciado el pago de 3.000 dólares por concepto de reparación integral a favor de la víctima, así como la provisión de tratamiento psicológico a través del Ministerio de Salud Pública.
            En la exposición de sus alegatos, la representante de Fiscalía señaló que el 1 de julio de 2023, el padre de dos niñas, de 8 y 10 años de edad, acudió a retirarlas de la vivienda de su abuela, ubicada en el sector Bullcay, cantón Gualaceo, donde residían junto a su madre.
            Cuando llegaron a Cuenca, las niñas relataron a su padre que Edgar Antonio L., pareja sentimental de su abuela, les obligaba a retirarse la ropa y agredía sexualmente. Los hechos ocurrieron desde mediados de junio de 2023, cuando ambas se encontraban de vacaciones escolares.
            De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado aprovechaba juegos de cartas para imponer “penitencias” a las niñas, consistentes en desnudarse, con el propósito de abusar sexualmente de ellas.
            Tras conocer los hechos, el progenitor presentó la denuncia ante Fiscalía, que inició la investigación y logró una sentencia condenatoria con base en el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de sus padres y de los peritos encargados del reconocimiento del lugar de los hechos y de las pericias psicológica y de entorno social.

            𝐎𝐭𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨 𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥

            Edgar Antonio L. también es investigado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual cometido contra la niña de 10 años. Este proceso se encuentra en etapa de investigación previa, a cargo de la Fiscalía Multicompetente de Gualaceo 2.

            𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚

            El artículo 170, incisos 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el delito de abuso sexual con pena privativa de libertad de siete a diez años de prisión. En este caso, la condena fue agravada debido a las circunstancias de la infracción, conforme a la normativa penal vigente.
            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            14/01/2026

            Elecaustro y MAE proyectan siembra de 70.000 especies para conservación en zonas de recarga hídrica


            Leer mas
            14/01/2026

            Culpable del delito de violación en Gualaceo cumplirá 19 años de cárcel


            Leer mas
            14/01/2026

            Esto se conoce de la muerte de un ciudadano en el río Machángara


            Leer mas
            ✕

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología