• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            El Ordeño obtiene el distintivo ESR como empresa socialmente responsable

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 03/10/2022

            El Ordeño lleva 20 años implementando acciones en pro de la sostenibilidad, a través de su modelo empresarial asociativo e incluyente que promueve el comercio justo, evitando la migración del campo a la ciudad gracias a las oportunidades de desarrollo y generación de ingresos que ofrece. Este modelo le ha permitido obtener el distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR®, entregado por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES).

            En Ecuador únicamente 41 empresas han alcanzado el distintivo ESR®, entre ellas, El Ordeño. Durante la premiación realizada la noche del 28 de septiembre, se reconoció a la empresa por implementar procesos de mejora continua y reconocer el aporte de valor social y ambiental dentro de su operación, con sus colaboradores y de cara a sus públicos de interés.

            Alcanzar el distintivo ESR® conlleva un arduo proceso de evaluación en cinco ámbitos: gestión de responsabilidad social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad; y cuidado y preservación del ambiente. Hoy por hoy, se lo considera al proceso empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica.

            En CERES pretendemos encontrar sinergias que ayuden a combatir los problemas sociales que nos aquejan, sin olvidar que el cuidado de las especies del planeta y de las comunidades a las que servimos depende de cada uno de nosotros.

            ¿Cómo obtiene El Ordeño el Distintivo ESR?

            “El obtener este distintivo nos llena de orgullo y a la vez nos permite seguir mejorando continuamente en nuestras operaciones, para llegar a ser una empresa más sostenible y que genere impactos positivos a todos los actores de la sociedad” afirma Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño.

            El Ordeño fomenta la innovación como un constante proceso de mejora continua con una estrategia de triple impacto en la que involucra toda su cadena de valor desde el campo hasta el consumidor

            Con las personas: Impulsa el desarrollo del campo beneficiando a más de 6.000 pequeños y medianos productores, en más de 90 centros de acopio a nivel nacional. Además, motiva a los productores a tener una visión empresarial, fortalecer sus capacidades y ampliar sus conocimientos con capacitaciones en buenas prácticas y soporte técnico.

            Con el planeta: Fortalece la economía circular, el uso óptimo de recursos como el agua, la eficiencia energética y la reducción de emisiones asociadas. Su planta en Machachi cuenta con paneles solares que proveen la energía necesaria para una de sus líneas de producción.

            Con el negocio: El Ordeño busca ser una mejor empresa para el mundo, el manejo del negocio responde a un profundo análisis para realizar inversiones sostenibles que generen retorno como parte de un modelo justo, incluyente y transparente que lo visibiliza con su marca de alimentos con propósito TRÜ con la cual desde su materia prima hasta sus empaques son la materialización de la razón de ser de la empresa.

            Acerca del distintivo ESR

            El Distintivo ESR® nació hace 21 años en México como una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI. Se trata de un reconocimiento que se otorga a aquellas empresas que alcanzan al menos el 70% de los indicadores de Responsabilidad Social establecidos en nuestro cuestionario de diagnóstico que se actualiza cada año.

            El Distintivo ESR® no es un premio o una certificación de RSE, sino un proceso de autoconocimiento y mejora institucional. Un reto al que están invitadas todas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es el mejor, pues las empresas buscarán superarse a sí mismas.

            Las empresas participantes fueron evaluadas en cinco ámbitos: gestión de la RSE, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad; y cuidado y preservación del ambiente. Los nombres de las empresas reconocidas serán revelados el día de la ceremonia.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            29/05/2026

            Wilmer G. de 27 años con prisión preventiva por asalto en Chordeleg


            Leer mas
            29/05/2026

            Cuenca lanza la Agenda Oficial de Corpus Christi 2026


            Leer mas
            28/05/2026

            Consejo de Seguridad suma 401 cámaras para proteger a los cuencanos


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología