• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil

            Publicado por Redacción el 27/01/2021

            Agentes de la Policía Nacional en la escena del crimen, tras el asesinato de Efraín Ruales. POLICÍA

            El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado la mañana de este miércoles 27 de enero del 2021, en el norte de Guayaquil.

            Según información de la Policía Nacional, Ruales recibió varios impactos de bala mientras conducía su auto a la altura de la calle Juan Tanca Marengo, unas cuadras más adelante del gimnasio al que se dirigía por las mañanas.

            Las pertenencias del actor, entre ellas su celular, se encontraron dentro del vehículo por lo que la Policía descartó el robo.

            Efraín Ruales, presentador de televisión de Ecuavisa. CORTESÍA

            «A las 07:45 el ciudadano habría salido del gimnasio (…) La Policía esta investigando, yo diría que el tema del robo se descartaría, nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo, la primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo«, dijo César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, en declaraciones a la prensa local.

            El general Zapata indicó que se encontraron tres orificios de bala en el lado del conductor, y un impacto a la altura de la ventana en el lado derecho. Agregó que Criminalística tomó procedimiento y se encontró «una vaina del arma que ocasionó la muerte» del presentador.

            El levantamiento del cadáver se efectuó cerca de las 09:30 por parte de Medicina Legal.

            Videos

            El presentador a través de redes sociales como Instagram había difundido varios videos en los que hablaba sobre casos de corrupción. Y en una de las grabaciones señala que recibió una llamada diciéndole que «tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos cuando me refería a la corrupción».

            Mire el video en el enlace: https://www.instagram.com/p/CKjR5PYjx2q/?igshid=1v6nmcqryucf3

            Por su parte, la Fiscalía General informó a través de Twitter que inicia de oficio, una investigación «por el presunto asesinato de Efraín Ruales. Se recolectan los primeros indicios en el lugar«, indicó la entidad.

            Además, la Fiscalía aclaró que Ruales no había sido convocado para ninguna diligencia. Esto luego que circularon versiones que él debía acudir a declarar hoy en el caso de irregularidades sobre los insumos médicos del IESS.

            #AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín R., suscitado esta mañana en el norte de #Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/5ziuypUNHo

            — Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 27, 2021

            Amigos del presentador de televisión expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Sus seguidores le han dedicado mensajes de despedida a través de Twitter, donde su nombre se convirtió en tendencia. (I)

            (NOTICIA EN DESARROLLO)

            Compartir
            12
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            15/05/2026

            35 apicultores participarán en la tercera edición del “Colmena Fest 2026”


            Leer mas
            15/05/2026

            Cuenca Basket Club consigue una valiosa victoria ante SDQuito


            Leer mas
            14/05/2026

            Prisión preventiva para procesado por tráfico de drogas en mediana escala


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología