Este miércoles 22 de junio, en el Parque Industrial de Cuenca, alrededor miles de empleados de las empresas de la ciudad, marcharon solicitando diálogo al Gobierno Nacional y a La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE.
“El diálogo es el camino” fue la consigna que llevaron en la marcha obreros, colaboradores y directivos de las empresas de la zona industrial y de otras partes de la ciudad. Esta marcha se desarrolló de manera pacífica y tuvo la cobertura de medios de comunicación locales y nacionales.
Rodrigo Andrés Cordero, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay y de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo – CIPEM manifestó que el objetivo que persigue el sector empresarial e industrial es el diálogo, solicitando a las partes que depongan actitudes de extremos y de violencia y que por el bien del Ecuador se sienten a dialogar.
Cuenca es la ciudad per cápita más industrializada del Ecuador con un aporte entre el 5% y el 5.2% del PIB nacional, las paralizaciones y cierre de vías que se están dando en el país traen consigo grandes pérdidas económicas, se calcula que son alrededor de 15 millones de dólares diarios desde el inicio del cierre de vías; Cuenca ha perdido 10 millones hasta la fecha, sin embargo, las pérdidas no son solo económicas sino sociales porque frenan la generación de empleo, crean inseguridad, afectan el pago de tributos, la reactivación, el libre derecho a la movilidad y el acceso a la salud de los ecuatorianos.
Desde los diferentes sectores productivos de Cuenca clamamos y exigimos el diálogo urgente, el desbloqueo de las vías cerradas y el derecho a la movilidad.
Automated page speed optimizations for fast site performance