Para brindar una movilidad segura, la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, en coordinación con la Alcaldía de Cuenca, instalará 10 “Paradas Inteligentes” de buses con tecnología y sistema de seguridad.
Estas nuevas paradas tienen dimensiones de 20 metros de longitud por 1.5 de ancho y 2.6 metros de altura. Cuentan con estructura metálica, cubierta de vidrio, pantalla LED para información, punto Wifi, dos puntos de carga, cartelera de afiches para uso público, una cámara de video vigilancia, iluminación y un botón de pánico.
Este miércoles 25 de enero se presentó el prototipo de parada en acto desarrollado en predios ubicados frente a la Universidad del Azuay, con presencia de autoridades y usuarios del servicio de buses.
Pablo Burbano, alcalde subrogante, indicó que estarán ubicadas en zonas estratégicas de alta demanda de usuarios del transporte. La inversión de las 10 paradas es de 170.158 dólares.
Además, resaltó que estas paradas al contar con cámaras de video vigilancia y un botón de pánico, garantizan que el ciudadano al estar en una situación vulnerable solicite ayuda y la emergencia será receptada a través de las cámaras de la Sala de Monitoreo de la EMOV conectadas con el ECU 911 y Consejo de Seguridad Ciudadana.