• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Empresa minera es suspendida tras colapso de puente en Zamora

            Publicado por Armando Suquisupa el 18/10/2020

            Debido al colapso del puente sobre el río Zamora, en la jurisdicción de la parroquia Los encuentros del cantón Yantzaza, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables prohibió actividades de la empresa Lundin Gold, que explota la mina Fruta del Norte.

            El medio digital RecTV informó que la medida fue tomada por incumplimiento del plan de trabajo e  inversiones, en el cual consta la construcción de un puente por parte de la empresa; además, señala que la clausura será hasta que presenten un plan de contingencia para traslado del material extraído de la mina.

            El colapso del puente ocasionó que un volquete caiga al río, el conductor salió ileso. Foto/Bomberos Yantzaza.

            El puente colapsó a las 05:45 del sábado 17 de octubre, cuando un volquete cruzaba por la angosta estructura de 90 metros de longitud, afortunadamente el conductor salió ileso.

            Según sus pobladores y autoridades parroquiales, la caída es consecuencia del paso de vehículos pesados de empresas mineras, que debilitaron la estructura del puente, en consecuencia quedaron aisladas cientos de familias que habitan en 19 comunidades mestizas y shuar.

            Tanqueros abastecen de agua a los poblados que se quedaron sin el líquido vital. Foto/Bomberos Yantzaza.

            El percance también dejó a los poblados sin el servicio de agua potable, debido a que el puente servía de soporte para la tubería, ahora el líquido vital es abastecido con tanqueros del Cuerpo de Bomberos de Yantzaza y del de Consejo Provincial de Zamora Chinchipe. (I)

            Compartir
            0
            Armando Suquisupa
            Armando Suquisupa

            Articulos relacionados

            11/08/2026

            La Universidad Católica de Cuenca, será sede del Circuito Nacional de Judo “Mi Primer Judogui”


            Leer mas
            11/08/2026

            AVICED FC ARRANCA CON TRIUNFO EN EL NACIONAL DE ASCENSO


            Leer mas
            11/08/2026

            Terremoto en Colombia deja al momento 181 muertos, 2.595 heridos y 195 desaparecidos


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología