Componentes que debes valorar al comprar un computador portátil
27/12/2022Guardia Ciudadana agasaja a niños de los sectores más alejados de Cuenca
27/12/2022La compra programada es una alternativa inteligente que permite adquirir bienes a plazo mientras se ahorra dinero, con cuotas más accesibles que los créditos habituales. Este sistema, con presencia en Ecuador desde hace 40 años y con una participación del 5% de las ventas totales de automóviles, se realiza mediante la conformación de círculos de compra, cuyo objetivo es adjudicar bienes por sorteo, entrega programada o por un anticipo de cuotas denominado remate, oferta, puntaje o licitación.
Durante 12 años, las entidades que conforman la Asociación de Empresas de Compra Programada AECOP, constituida actualmente por Plan Automotor Ecuatoriano S.A. (CHEVYPLAN), Consorcio del Pichincha (CONDELPI), Casaplan Motorplan S.A., Globalplan S.A y Comprasigma S.A. (CERTERO); han fortalecido la gestión del sistema de compra programada de bienes muebles e inmuebles en el país. Es así que, desde su inicio, han entregado en conjunto más de 120.000 vehículos y más de 3.000 viviendas, permitiendo a las familias ecuatorianas acceder a la propiedad de bienes a menor costo con un ahorro de al menos el 12%.
De enero a noviembre de 2022, estas empresas adjudicaron un total de 5.643 vehículos nuevos, siendo junio y septiembre los meses con más entregas realizadas. En el mismo periodo de 2021, se entregaron un total de 5.566 autos, evidenciando un crecimiento del 1,38%. Respecto al sector inmobiliario, en lo que va del año, las empresas de AECOP han adjudicado 123 inmuebles nuevos y 31 inmuebles usados, con un total de 154 viviendas entregadas.
Sin duda, cada vez son más las familias ecuatorianas que apuestan por este sistema al adquirir sus bienes, pues se sitúa como una alternativa que genera un ahorro de recursos muy significativo. El cliente compra el bien sin cuota de entrada y sin el pago de intereses, promoviendo una cultura de ahorro y planificación.
La AECOP, organización que representa con sus empresas, el 65% del mercado de compra programada del país, mantiene su compromiso como una entidad calificada que aporta para que la compra programada alcance los más altos estándares de calidad y se constituya como la principal alternativa para la adquisición de bienes en el Ecuador. Su actividad se basa en un Código de Ética aplicable a todas las empresas que conforman las empresas y sus funcionarios; sus fuerzas de ventas están conformados por empleados directos y que reciben entrenamiento permanente a fin de que los procesos de promoción y venta estén basados en la verdad como principio básico.