Agencia Nacional de Tránsito presenta nueva licencia de conducir
19/07/2022La prostitución política
19/07/2022Un total de 35 jóvenes, entre varones y mujeres, iniciaron su preparación para convertirse en los primeros agentes civiles de tránsito del Municipio de Azogues.
La capacitación, que durará 152 días, se cumple en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en el sector de Baguanchi, en Cuenca.
Se trata de la primera promoción de agentes que ingresan a formarse para luego prestar su contingente a la capital cañari en seguridad vial, tránsito y transporte terrestre.
“Hoy inician un camino al cual han llegado a través de semanas intensas de trabajo físico y mental; esto fue solamente el comienzo. Ustedes son la semilla que forjará el futuro de un control operativo en Azogues”, expresó la jefe de Movilidad Municipal, Clara Chicaiza.
El alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, dijo que a su administración le ha tocado asumir grandes retos, siendo el tránsito uno de ellos, trabajo que se viene cumpliendo con valentía, responsabilidad y absoluta transparencia.
La autoridad aclaró que este no es un tema personal, más bien es política pública, por delegación del Consejo Nacional de Competencias. “Si pasara por la voluntad de las personas la ejecución de la política pública Azogues puede seguirse quedando en el tiempo y el espacio, como estábamos ya acostumbrados, por el egoísmo, interés político y personal. Hoy estamos rompiendo esos paradigmas y asumiendo con responsabilidad y decisión lo que tenía que hacerse hace 5 años atrás y no se lo hizo”, subrayó.
Sarmiento enfatizó en que esto está en la ley y que sólo se tiene hasta enero próximo para cumplir el debido proceso, caso contrario, se corre el riesgo de perder la competencia y hasta matricular en una de las jurisdicciones territoriales más cercanas. “La competencia va porque va. No vamos a permitir que nuestros recursos vayan a otra ciudad”, refirió el burgomaestre, al anunciar que en los próximos días se firmará el contrato para la construcción del Centro de Revisión Vehicular en San Pedro.
El Alcalde auguró éxitos a los agentes en formación. “Ustedes van a ser la diferencia, ustedes tienen otro aire, solo su presencia nos da confianza y seguridad. En enero van a vestir el uniforme e iniciarán su trabajo primando valores como el respeto, la solidaridad y el no atentar contra la dignidad de persona alguna”.
Adrián Mata, agente en formación, agradeció al Municipio de Azogues por la oportunidad de capacitarse. Indicó que para ingresar atravesaron varias pruebas, demostrando sus aptitudes físicas, psicológicas y cognitivas.
Por su parte Rosa Álvarez, madre de uno de los aspirantes, se mostró orgullosa de que su hijo haya sido seleccionado para formarse como agente y servir a Azogues.