• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo-okkkkkNoticiasNoticiasNoticias
  • Home
    • Independencia
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
    • Mundialito
  • Al día
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Investigación
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
  • Home
    • Independencia
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
    • Mundialito
  • Al día
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Investigación
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
✕
SRI Y UPS inauguraron nueva oficina tributaria
18/05/2022
Día de la Acción por la Salud de la Mujer: un llamado a la prevención y el cuidado del bienestar físico mental de las mujeres
18/05/2022

En Azuay se validó los cambios de domicilio en cuatro parroquias rurales

Publicado por Redacción el 18/05/2022

Este 16 y 17 de mayo la Delegación Provincial Electoral de Azuay cumplió con la etapa de validación de los Cambios de Domicilio Electoral en sectores que sobrepasaron el 10% del Padrón Electoral de las últimas elecciones; en la provincia en cuatro parroquias rurales se constató la efectividad del proceso de Cambios de Domicilio Electoral.

Desde el 14 de abril hasta el 14 de mayo se desarrolló a escala nacional la campaña de Cambios de Domicilio Electoral, como parte de la organización de las Elecciones Seccionales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, luego de esta jornada se debe validar el trámite.

 En Azuay se detectaron las parroquias: Chumblín del cantón San Fernando, Cañaribamba de Santa Isabel, Amaluza en Sevilla de Oro y Susudel en el cantón Oña; sectores que luego de los cambios de domicilio superaron el porcentaje del Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2021; de esta manera el 16 y 17 de mayo, funcionarios constataron en cada parroquia la validez de los cambios de domicilio, sin detectarse anomalías.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que los funcionarios electorales estuvieron en Chumblin, Susudel, Amaluza y Cañaribamba constatando la efectividad de los Cambios de Domicilio realizados. “Lo que hacemos básicamente es una revisión en campo de que los ciudadanos que han hecho los cambios de domicilio sufraguen en este sector y podamos constatar que estos cambios efectivamente son realizados sin ningún otro fin sobre todo político”, indicó la autoridad electoral de la provincia.

En la provincia del Azuay 13.159 personas solicitaron el Cambio de Domicilio Electoral, a escala nacional, se receptaron más de 375 mil solicitudes del trámite. Dentro del Calendario Electoral el 23 de mayo será la entrega del Registro Electoral a las Organizaciones Políticas y la publicación para reclamos administrativos de la ciudadanía.

Compartir
4
Redacción
Redacción

Articulos relacionadas

26/06/2022

Padres agradecen ayuda de entidades públicas y privadas para el retornos de sus hijos


Leer mas
26/06/2022

Racismo y discriminación


Leer mas
26/06/2022

Que se vayan todos


Leer mas

Síganos en nuestras redes sociales

BUSCA EN NUESTRO SITIO

✕

Publicidad 02-06-2022

Your browser does not support HTML5 video.

Publicidad

Your browser does not support HTML5 video.

Todos tienen una forma diferente de ver la vida Nuestra forma de verla, es generando En ELECAUSTRO no solo generamos energía en nuestras centrales y proyectos. De la mano contigo, comprometidos siempre Generamos conciencia y conservación ambiental generamos trabajo, desarrollo y futuro ELECAUSTRO Agua y energía limpia para la vida

Your browser does not support HTML5 video.

Noticias en imágenes

Suscribase a nuestro
Newsletter

Las últimas noticias a su correo

Registrese
¡Atención!

Derechos reservados por EL NUEVO TIEMPO. Está prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización previa.

© 2022 Potenciado por Monalisa Media
  • ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
Scroll Up
  • inicio
  • Al día
  • Deportes
  • Tecnología
Menú
  • inicio
  • Al día
  • Deportes
  • Tecnología