La Fiscalía General del Estado realizó la madrugada de este miércoles un operativo nacional dentro del Caso Caja Chica. Es una investigación por presunta delincuencia organizada, lavado de activos y financiamiento político irregular.
La investigación se centra en la posibilidad del ingreso de dinero desde Venezuela para financiar la campaña presidencial 2023 en Ecuador, publicó la Fiscalía.
Junto a la Policía Nacional del Ecuador, la Fiscalía ejecutó allanamientos en tres inmuebles de Pichincha y uno en Guayas.
Allanamiento a la vivienda de Luisa González
Entre los inmuebles allanados consta la vivienda de Luisa González, excandidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana. También se cumplió el operativo en las casas del excandidato presidencial, Andrés Arauz, exsuperintendenta de Compañías, Saud Manzur, y del asambleísta por Pichincha, Patricio Chávez.
La Fiscalía sostiene que el ingreso de dinero ilícito desde el exterior habría sido canalizado para gastos de campaña.
Segundo proceso por la campaña de 2023
Este no es el único frente abierto. El Tribunal Contencioso Electoral notificó a González por presuntas infracciones electorales de la campaña 2023.
La denuncia fue presentada por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, por un posible incumplimiento del financiamiento de la política.
Fuente: EL UNIVERSO





