• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Fundación Metrofraternidad y Club Rotario de Ambato unen esfuerzos por la visión infantil

            Publicado por Redacción el 27/01/2026

            Con el objetivo de detectar de manera temprana problemas visuales en niños y prevenir casos de ceguera infantil, Fundación Metrofraternidad, en alianza con el Club Rotario de Ambato, llevó a cabo una brigada de oftalmología el pasado 9 de enero de 2026 en la Unidad Educativa Huayna Cápac, ubicada en la parroquia Santa Rosa.

            Durante la jornada médica se evaluó la salud visual de más de 115 niños y niñas, de entre 3 y 11 años, pertenecientes a una comunidad educativa rural. El enfoque principal de la brigada fue la detección temprana de afecciones oftalmológicas y la derivación oportuna de casos que requieren atención especializada, garantizando el acceso a tratamientos adecuados, especialmente en situaciones de alta complejidad.

            Como resultado de las evaluaciones, se identificaron problemas refractivos en cerca de 37 niños, principalmente casos de hipermetropía, astigmatismo o una combinación de ambos. Además, se detectaron 14 niños con cuadros de conjuntivitis actínica y alérgica, lo que permitió una intervención médica inmediata. Un paciente fue derivado a estudios especializados, por no presentar mejoría visual tras la evaluación inicial, lo que requiere descartar una patología de alta complejidad.

            La brigada contó con la participación de voluntarios del Club Rotario de Ambato, el Cuerpo Médico del Hospital Metropolitano en alianza con Fundación Metrofraternidad, quien prestó los equipos de evaluación oftalmológica e insumos médicos necesarios para la ejecución de la jornada médica y el acceso de los niños a una evaluación oftalmológica oportuna.

            Durante la jornada, los niños recibieron un screening oftalmológico integral, orientado a la detección temprana de problemas visuales. Como parte del seguimiento, los casos que necesitan cirugía fueron referidos a Fundación Metrofraternidad, mientras que, el Club Rotario de Ambato gestionará la entrega de lentes a los niños y niñas que lo necesiten.

            Asimismo, gracias al apoyo de casas comerciales aliadas a Fundación Metrofraternidad, se entregó la medicación recetada por los especialistas, fortaleciendo el acceso a tratamientos y la continuidad del cuidado visual infantil.

            “La prevención y el diagnóstico temprano marcan la diferencia en la vida de un niño. Esta brigada nos permite identificar a tiempo problemas visuales que, si no se tratan, pueden afectar su desarrollo y su futuro. Llegar a escuelas rurales es parte de nuestro compromiso por garantizar acceso a salud visual de calidad a quienes más lo necesitan”, señaló Patricia Solano, administradora General de Fundación Metrofraternidad.

            Esta acción se alinea con la misión de Fundación Metrofraternidad, de prevenir la ceguera infantil y acercar a una atención médica de alta especialidad a niños en situación de vulnerabilidad, reafirmando su propósito de transformar el mañana, una vida a la vez, a través de alianzas y atención médica oportuna en comunidades que más lo necesitan.

            Si conoce algún caso o institución educativa que necesite apoyo se pueden contactar al siguiente número: 0958645488

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            03/06/2026

            En el Mes de la Niñez, Fundación Metrofraternidad destaca la importancia del acceso a salud especializada infantil en Ecuador


            Leer mas
            03/06/2026

            Laboratorios Bagó alerta sobre el sedentarismo como uno de los mayores riesgos para la salud en la era digital


            Leer mas
            03/06/2026

            Laboratorios Bagó y Fundación Achilles Ecuador impulsan la inclusión y la prevención de enfermedades no transmisibles en la Últimas Noticias 15K


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología