• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Galapagos Guardians, el único proyecto de Ecuador seleccionado en TECA México 2026

            Publicado por Redacción el 22/02/2026

            Guardians, iniciativa ecuatoriana enfocada en la prevención de la contaminación plástica, fue seleccionada a nivel regional para participar en TECA México 2026, convirtiéndose en el único proyecto del Ecuador en formar parte de este espacio internacional que impulsa soluciones sostenibles con impacto social y ambiental en América Latina.

            Organizado por BFA Global, a través de su iniciativa New Ventures, TECA México es un programa reconocido por identificar proyectos innovadores que generan impacto social y ambiental positivo en desafíos globales como la contaminación plástica, y la protección de los ecosistemas marino-costeros. En esta edición, Galapagos Guardians fue uno de los 40 proyectos seleccionados a nivel regional, destacándose como el único representante ecuatoriano.

            El proyecto fue reconocido por su metodología integral que incluye tecnología para la interceptación de residuos plásticos antes de que lleguen al océano, impacto ambiental y social, especialmente en la protección de ecosistemas altamente vulnerables como las Islas Galápagos, uno de los principales patrimonios naturales del mundo.

            La participación de Galapagos Guardians a través de Doménica Barrera, Asistente de Impacto en este espacio internacional permitió visibilizar el trabajo que se realiza desde Ecuador, intercambiar aprendizajes con otras organizaciones latinoamericanos y acceder a mentorías especializadas, redes estratégicas y oportunidades de colaboración regional.

            “Esta participación confirma que desde Ecuador se están generando soluciones reales y escalables para enfrentar la contaminación plástica. Ser parte de TECA México nos permite llevar nuestro mensaje a nivel regional y demostrar que la innovación ambiental latinoamericana tiene un rol clave en la protección del planeta”, señaló Doménica Barrera de Galapagos Guardians

            La selección de Galapagos Guardians en TECA México 2026 refuerza su posicionamiento como un referente regional en soluciones tecnológicas contra la contaminación plástica y marca un nuevo paso en su proyección internacional. Con esta participación, la iniciativa reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la construcción de un futuro más limpio para los ecosistemas de Ecuador y de la región.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            23/05/2026

            Proteger al agricultor: una urgencia que se siente en la piel del campo ecuatoriano


            Leer mas
            23/05/2026

            Cada botella recuperada cuenta una historia: Coca-Cola Ecuador destaca la labor de las personas recicladoras de base


            Leer mas
            20/05/2026

            Más de 80 niños participaron en charla sobre reciclaje impulsada por recicla Latam en Guayaquil


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología