Estos son los destinos más solicitados por los usuarios de Cabify en 2022
11/01/2023El uso de bloqueador solar protege de la luz que proviene de los aparatos electrónicos
12/01/2023La ampliación de versión ante la Fiscalía y los abogados de las partes se extendió por cerca de dos horas este 12 de enero de 2023. Germán Cáceres cambió su relato. El exteniente de la Policía reconoció que estranguló a María Belén Bernal cuando estaba ebrio, tras una álgida discusión.
El abogado de la familia de la víctima contó que Cáceres habría reconocido ser autor del femicidio de su esposa. El exoficial reconoció que mató, sacó el cadáver de la Escuela Superior de Policía y enterró a su pareja por su cuenta, sin ninguna ayuda. Luego, el expolicía se acogió luego al silencio y no respondió preguntas de los abogados de las partes.
Cáceres amplió su versión de los hechos ocurridos la madrugada del 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía en Quito. El exteniente reconoció el delito de femicidio en una diligencia realizada la mañana de este jueves en la cárcel La Roca de Guayaquil. Allí se encuentra con prisión preventiva desde el 3 de enero.
Tanto la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, como los abogados de la familia de Bernal dijeron que tienen razones para pensar que Cáceres está encubriendo a cómplices del femicidio.
Madre de Bernal pide justicia y verdad
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, llegó a Guayaquil en la madrugada para acudir al plantón. Ella pidió justicia y verdad en la ampliación de versión de Germán Cáceres.
“Estamos a la expectativa de que se diga la verdad. Que diga quiénes son los cómplices y encubridores, todo lo que pasó la macabra madrugada del 11 de septiembre”, dijo Otavalo antes de conocerse la nueva versión del expolicía.
La familia espera conocer detalles del femicidio. Y recordó que la búsqueda del cadáver se produjo la madrugada del 21 de septiembre sin Fiscalía, sin veeduría ni abogados de la familia de la víctima.
“Quiero saber quién sacó a mi María Belén (de la Escuela Superior de Policía), cómo la sacó el femicida, dónde la escondió y cómo llegó el cuerpo al cerro Casitagua”, indicó Otavalo.
FUENTE: EL COMERCIO