Esteban y Juan Enderica, mejores deportista y entrenador del 2022
30/12/2022Muere el papa emérito Benedicto XVI
31/12/2022Germán Cáceres, el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado en Colombia la noche del viernes 30 de diciembre del 2022.
Cáceres se encontraba prófugo de la justicia hace más de tres meses. Él es el principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal. En una foto de su captura se ve cómo luce una barba, que antes no la tenía, y una gorra.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía ecuatoriana y colombiana tras confirmarse la captura.
“Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, sentenció el Primer Mandatario. En la foto que compartió el Presidente también se ve a Germán C. detrás de un mostrador. Y detrás de él un anaquel con bebidas alcohólicas.
De manera preliminar se conoce que trabajaba en un bar en una playa de Palomino, Colombia.
Por su parte la Fiscalía de Ecuador dijo que una delegación de su personal se encuentra en territorio colombiano “coordinando las acciones respectivas para su traslado a Quito”.
Por información que lleve a la captura de Cáceres. el Gobierno ofreció una recompensa de 20.000 dólares. También fue incluido en la lista roja de la Interpol.
Por el femicidio de Bernal se encuentran procesadas tres personas: Cáceres, exesposo y principal sospechoso del femicidio, la segunda es la cadete Josselyn S., y el tercero es el teniente Alfonso C.
FUENTE: EL COMERCIO