• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Grupo DIFARE impulsa la Seguridad y Salud Ocupacional en su cadena de valor

            Publicado por Redacción el 07/05/2026

            La salud es un derecho básico y universal esencial para el desarrollo sostenible. En el marco del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Grupo DIFARE reafirma su compromiso con la creación de una cultura de prevención, seguridad y autocuidado.

            Bajo su propósito de estar «unidos por un mundo saludable», el Grupo ejecuta acciones estratégicas orientadas tanto a sus colaboradores como a la comunidad, involucrando a diversos actores de su cadena de valor. Entre las iniciativas destacan:

            • Casas Abiertas de Seguridad, Salud y Ambiente (SSA): En las diversas empresas y sedes del Grupo, se desarrollaron espacios informativos sobre gestión de riesgos y cuidado personal, con el fin de promover entornos laborales seguros y la adopción de hábitos de vida saludables.
            • Asesorías Especializadas: Se fortaleció la atención interna para colaboradores con servicios profesionales en psicología y nutrición, priorizando el bienestar integral y la salud mental del equipo humano.
            • Feria de Salud VITA SANUS: Este encuentro convocó a más de 20 aliados, entre fundaciones, laboratorios, universidades e instituciones que trabajan activamente por la salud en el Ecuador.
            • Entrega de Medicamentos: Junto a aliados como Adium, Bagó, Farmayala y Weir, se entregaron productos farmacéuticos a las fundaciones beneficiarias del programa VITA SANUS, impactando positivamente a poblaciones vulnerables.

            “En Grupo DIFARE, entendemos la seguridad y salud como cimientos de una cultura que pone al ser humano en el centro. Al promover entornos laborales saludables, priorizamos la integridad física y la armonía mental de nuestro equipo; este enfoque nos permite liderar con el ejemplo, fomentando una conciencia colectiva de prevención y buenos hábitos”, menciona Juan Carlos León, jefe de Seguridad, Salud Ocupacional, Ambiente, Bienestar Integral y SSA.

            Durante este mes, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s ofrecerán descuentos especiales en medicinas y productos para la salud cerebral, digestiva y respiratoria, facilitando el acceso a la salud y promoviendo el cuidado responsable en la comunidad.

            Estas acciones forman parte de la gestión social de Grupo DIFARE, orientada a generar un impacto positivo en su cadena de valor. Al sensibilizar sobre la importancia de una vida saludable e impulsar el acceso a medicinas y servicios, el Grupo reafirma que la salud es su propósito y eje central de su operación, aportando desde su rol como actor clave para mejorar la calidad de vida de las personas en el país.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            23/05/2026

            Alianza busca gestionar acceso a cirugías de alta complejidad a niños de la Amazonía y Sierra Centro del Ecuador


            Leer mas
            23/05/2026

            Iniciativa de salud preventiva beneficia a más de 140.000 personas en comunidades vulnerables del Ecuador


            Leer mas
            23/05/2026

            El Mundial 2026 se vive en familia junto a Vita Alimentos y La Holandesa


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología