200 familias campesinas de Azuay ofrecen canastas agroecológicas a funcionarios públicos
08/11/2022Graiman recibe reconocimiento a la exportación como líder en diversificación de mercados en PremioeXpor
09/11/2022En los últimos años se ha evidenciado un auge en el uso de canales de venta online a nivel mundial. Aspectos como el confinamiento producto de la pandemia por el brote del covid-19, y en el caso de Ecuador, los altos índices delictivos que golpean al país, provocaron que muchas personas vuelquen su interés hacia el comercio electrónico como una alternativa para adquirir productos y servicios, sin exponer su salud y seguridad.
José Miguel Timpe, coordinador de Comercio Electrónico de Óptica Los Andes, señala que “Las compras online constituyen una opción fácil, rápida y altamente beneficiosa para los clientes, pues a más de ahorrar tiempo al no tener que movilizarse hacia las tiendas, pueden acceder a una gran variedad de productos, promociones exclusivas y, por supuesto, a entregas a domicilio.” Agrega que, para quienes desean comprar productos con un valor económico significativo, el beneficio es incluso mayor, porque el riesgo de ser víctimas de la delincuencia es casi inexistente.
El mes de noviembre marca el inicio de una temporada de celebraciones y festividades, desde el Black Friday y el Cyber Monday, hasta la Navidad y el Año Nuevo. En estos dos últimos meses del año, existe un incremento considerable en las compras, y los productos eyewear son de los más apetecidos. Por ello, el representante de Óptica Los Andes presenta a continuación una guía práctica para comprar gafas y armazones en línea.
Sobre las ventajas de las comprar gafas y armazones en línea
- Acceso a un amplio portafolio: “Muchas plataformas de e-commerce ofrecen un catálogo incluso más amplio que el que está disponible en las tiendas físicas”, indica el ejecutivo. En el caso de Óptica Los Andes, el e-commerce, disponible en www.opticalosandes.com.ec, pone a disposición de los clientes una amplia gama de armazones, gafas y lentes de contacto, tanto para hombres como para mujeres, así como alternativas unisex, e incluso para niños. En cuanto a marcas, el portal cuenta con modelos de Ray Ban, Guess, Hugo Boss, Ralph Lauren, Bvlgari, y Armani Exchange, entre otros.
- Disponibilidad de descuentos especiales y promociones exclusivas: El comercio en línea, por lo general, presenta descuentos especiales en productos seleccionados. “El comprador puede aprovechar estos precios de oferta, que representan un ahorro para su bolsillo”, manifiesta Timpe. Añade que cuando se adquieren gafas y/o armazones de marcas de lujo, por ejemplo, estas rebajas tienen un alto impacto sobre el precio final, por lo que lo ideal es aprovecharlas.
- Uso del probador virtual: La tecnología ha permitido que los usuarios tengan experiencias más vivenciales con la compra en línea. El portal e-commerce de Óptica Los Andes implementó un probador virtual que habilita al cliente para elegir cualquier modelo de gafas o armazones y comprobar si es de su gusto y si se ajusta a su estilo personal. Esta herramienta, sin duda, facilita la decisión de compra, pues el usuario puede tener una visión clara del producto que está escogiendo.
- Seguridad en las transacciones: La compra online es muy segura si se hace a través de una web verificada, como la de Óptica Los Andes, que cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios, y botones de pago avalados por bancos de renombre.
Sobre los pasos a seguir para comprar gafas y armazones en línea
“El proceso es bastante sencillo, y en lo que respecta a Óptica Los Andes, el diseño de nuestra plataforma es bastante amigable para los usuarios, por lo que no deberían tener ningún inconveniente”, dice el experto. Los pasos a seguir son:
- Entrar a la página web.
- Elegir la categoría de interés (gafas, armazones, lentes de contacto y/o zona deportiva).
- Seleccionar el/los producto(s) que más se ajusten a sus necesidades específicas.
- Probarse el/los modelo(s) seleccionados en el probador virtual para confirmar que se ajuste(n) a sus gustos.
- En caso de requerir lunas, especificar la medida exacta para cada ojo, en base a lo recomendado por un especialista.
- Agregar el/los producto(s) seleccionado(s) al carrito de compras virtual.
- Verificar el valor, y en caso de estar de acuerdo, realizar el pago (que puede ser con tarjeta de débito/crédito, depósito/transferencia, y/o con cualquiera de los botones de pago disponibles).
Respecto a las entregas a domicilio, el especialista de Óptica Los Andes explica que las gafas y lentes sin medida se entregan en un tiempo de entre 5 y 7 días laborables, y aquellos que se compran con lunas con medida, de 7 a 10 días. Las entregas de lentes de contacto son más rápidas, llegando en un periodo aproximado de 3 días. “Cuando los pedidos son mayores a 80 dólares, el envío es gratuito”, puntualiza.
Sobre los errores más comunes al realizar compras en línea
Algunas personas, producto de la inexperiencia o falta de información, cometen errores que podrían entorpecer el proceso de compra en línea. Entre los más comunes están:
- No fijarse en las especificaciones del producto. “Ha sucedido que, al hacer una compra online, los adultos terminan comprando productos de niños, esto debido a que no leyeron bien las especificaciones del producto; por ello recomendamos que revisen a detalle la descripción ampliada del producto y verifiquen que, efectivamente, sea lo que están buscando”, señala.
- Ingresar datos incorrectos: “Algunos clientes proporcionan datos incorrectos y/o incompletoscomo sus direcciones o nombres, por miedo a estafas, pero deben saber que este error dificulta la logística de entrega del producto”, comenta Timpe.