La Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerios, Salas de Velaciones y Exequiales (EMUCE EP), entregó este lunes, las renovadas salas de velación, La Eternidad, La Luz y La Esperanza, además del “showroom” (sala de exhibición).
El acto contó, con la presencia del alcalde Cristian Zamora Matute, y el gerente general, Luis Peñafiel. La obra se ejecutó sobre 786,5 m² y requirió una inversión de USD 198.095,95, marcando un hito en la mejora de la infraestructura de servicios exequiales de la ciudad.

El objetivo central del proyecto fue elevar la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía, alineándose con estándares de excelencia y respeto. La remodelación transformó los ambientes en espacios modernos, sobrios y funcionales, priorizando la creación de una atmósfera de calma y serenidad para las personas que atraviesan un proceso de pérdida.
El diseño consideró la iluminación cálida, mobiliario en tonos claros y una paleta cromática enfocada en promover la reflexión, buscando acompañar a los deudos desde la empatía y la calidez humana.
Servicios
Las salas intervenidas La Eternidad, La Luz y La Esperanza, junto a la sala de espera, se ubican estratégicamente en los bloques de servicio de EMUCE EP, específicamente entre las calles Octavio Díaz, Vicente Rocafuerte y Av. Hurtado de Mendoza., garantizando que los ciudadanos cuenten con infraestructura de alto nivel y un entorno propicio para el acompañamiento familiar en momentos sensibles.

El alcalde Cristian Zamora, Matute destacó, que la inversión es una respuesta directa a las necesidades de la comunidad, asegurando que la infraestructura de la empresa pública cumplió con los más altos estándares. Los servicios públicos pueden ser iguales o mejores que los privados, y está es una muestra, indicó.
El gerente Luis Peñafiel, confirmó, que cada detalle del diseño se orientó a generar un espacio acogedor y funcional, demostrando que la EMUCE EP, prioriza la calidad y la calidez en su servicio a la ciudad.
DATOS:
- CAPACIDAD:
Sala Eternidad 150 personas
Sala La Luz 100 personas
Esperanza 100 personas
Total: 350 personas
-La sala La Luz y La Esperanza, se convierten en sala dúplex con capacidad para 150 personas para necesidades institucionales.
-La atención al público en estos renovados espacios está desde el mes de noviembre de 2025.





