Tras sus respectivas temporadas en sus equipos, así como en Eliminatorias Sudamericanas, varios ecuatorianos han despertado el interés de los grandes equipos de Europa y, aunque por el momento existen ofertas y rumores, poco a poco se conocerá el futuro de los tricolores.
El primer caso es el de Piero Hincapié. A las oficinas del Bayer Leverkusen ya les llegó una oferta formal.
De acuerdo con el diario británico The Mirror, el Tottenham de la Premier League ofertó 20 millones de euros por el traspaso del joven central, ahora será el club de la Bundesliga quienes tendrán que responder, aunque extraoficialmente se conoce que los alemanes rechazarían esta oferta.
El equipo alemán no aceptará menos de 35 millones de euros por su promesa de 21 años, pilar en la defensa y no lo venderán hasta después de la Copa del Mundo en Qatar 2022, ya que también existe el interés del Arsenal y de AS Roma, por lo que el Mundial será una vitrina para Hincapié.
Pervis Estupiñan
Pervis Estupiñan también podría dar el salto a la Premier League inglesa a partir de la mitad de año. Según diarios ingleses, el lateral ecuatoriano es uno de los objetivos principales del Tottenham y ya están negociando con el Villarreal de España para sumarlo a sus filas. Una de las maniobras que analizan los Spurs es la de dar una oferta de dinero y el pase del argentino Lo Celso, cedido en el Villarreal.
El Villarreal de España lo ha tasado en más de 20 millones de euros, queriendo recuperar los 15 que pagaron al Osasuna y sacando un ingreso mayor. El Real Betis y el Sevilla de la Liga Santander también han estado pendientes de la situación del “tricolor”.
El lateral ex Liga de Quito, RCD Mallorca, Osasuna fue pieza clave en el equipo en Liga como en Champions y su venta responde a que él es el jugador que más rentabilidad les puede dar por su edad además la plantilla tiene hasta siete laterales.
Gonzalo Plata
El Bayer Leverkusen de la Bundesliga tiene en la mira al extremo Gonzalo Plata, quien destaca en el Sporting Lisboa de la liga portuguesa.
Según información del medio portugués A Bola, el Leverkusen maneja al ecuatoriano entre las posibles opciones para reforzar el club la próxima temporada.
El citado medio indica que los alemanes podrían presentar una gran propuesta, teniendo conocimiento de que el Sporting firmó a Plata hasta 2024, fijando una cláusula de rescisión de aproximadamente 65 millones de dólares, y al considerarlo “un activo casi intransferible” no aceptará ninguna negociación por menos de 33 millones.
Automated page speed optimizations for fast site performance