• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Inalecsa promueve la reactivación económica en Quinindé

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 20/10/2022

            Inalecsa, una empresa de Arca Continental con 50 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, en conjunto con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI), aporta al programa Re- Emprende en la ciudad de Quinindé provincia de Esmeraldas; con el fin de incentivar la reactivación económica, el desarrollo productivo y la inclusión social en la zona.

            Para Inalecsa, el progreso de su cadena de valor, es un factor indispensable para su operación. Como parte de este compromiso para impulsar el desarrollo compró plátano barraganete fresco a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Montubia 23 de enero de Quinindé, que presenta un alto potencial productivo.

            La primera entrega se realizó en el 2021 por un volumen de 4.000 kg de plátano barraganete, y de noviembre 2021 a marzo 2022 el volumen de entrega semanal incrementó a 6.000 kg en promedio, lo que ha permitido el aumento de alrededor del 50% de las ventas actuales que tiene la asociación. El impacto recae sobre todo en los productores y sus familias, que se benefician de esta alianza a través del fortalecimiento comercial y reactivación económica.

            A raíz del terremoto del 2016 Arca Continental junto a AEI centran su atención y apoyo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, continuando su aporte a los emprendedores en el escenario de la pandemia por COVID 2019.  Inalecsa en busca de contribuir a la labor mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e incluirlos a su cadena de valor, brinda un espacio de capacitación y desarrollo para fortalecer habilidades y entregar herramientas que contribuyan al crecimiento de sus actividades productivas.

            “La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) es una red de 130 aliados que pertenecen a los sectores público, privado y academia, que trabajan en conjunto generando sinergias en sus actividades desde mayo de 2013, enfocados en el fomento del emprendimiento y la innovación para mejorar el mundo. A través de nuestra gestión hemos impactado a más de 8 mil personas”,destacó Ney Mieles, gerente del Programa Re-Emprende de AEI

            El vínculo comercial de la empresa con la Cooperativa Agropecuaria Montubia 23 de enero, es uno de sus casos de éxito, que ha permitido capacitar al momento a 30 productores y 10 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Quinindé, quienes realizan sus prácticas junto a los agricultores.

            Los principales beneficiarios de este programa son los pequeños productores y sus familias, quienes entregan sus cosechas en el centro de acopio de la cooperativa. Se espera sumar más personas a esta iniciativa, ya que existe una alta capacidad productiva en la región.

            “Buscamos establecer un proceso participativo de elaboración de proyectos comunitarios con responsabilidad empresarial para potenciar y promover la inclusión. Al aportar con el desarrollo integral de la población rural de nuestro país; invirtiendo en el crecimiento social y económico de poblaciones vulnerables”, mencionó Hugo Valdés, director General de Inalecsa.

            Arca Continental junto a Inalecsa reiteran su compromiso de mejorar la productividad, desarrollar a sus proveedores y fomentar el emprendimiento con el fin de buscar nuevas alternativas que logren el desarrollo de los emprendedores y el bienestar integral de su cadena de valor.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            16/01/2026

            Militares detectan tres campamentos mineros ilegales en Ponce Enriquez


            Leer mas
            16/01/2026

            Ciudadano es condenado a 19 años de prisión por tráfico ilícito de drogas


            Leer mas
            16/01/2026

            Lucas Mancinelli, optimista por su sexta temporada con el Cuenca


            Leer mas
            ✕

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología