En el contexto del evento “Sembrando Futuro”, un acto simbólico que reflejó su compromiso con la educación, las familias y las generaciones que están por venir, Innova Schools presentó oficialmente la construcción de su nueva sede en Tumbaco y anunció el inicio de la obra de su próxima sede en Cotocollao, al norte de Quito, reafirmando así su propósito de transformar vidas a través de una educación accesible, moderna y de excelencia.
La nueva sede de Tumbaco se construye con una inversión de USD 5 millones, y generará 70 plazas de empleo directo en la zona, acogiendo a más de 500 estudiantes en su primer año de operación, quienes formarán parte de una comunidad educativa que promueve el aprendizaje activo, la innovación y la formación integral. El proyecto busca convertirse en un referente educativo en el valle de Tumbaco y Cumbayá, acompañando a las familias que han elegido esta localidad como su hogar. Además, esta sede será un laboratorio de innovación académica, donde se desarrollarán programas piloto en idiomas y tecnología, que luego podrán replicarse en otras sedes de la red.
“Cada nuevo colegio que abrimos es una promesa cumplida con las familias ecuatorianas. En Innova Schools creemos en el poder de la educación para transformar vidas, sembrar futuro e inspirar sueños. Con cada apertura, reafirmamos nuestro propósito de construir un país donde la educación sea el verdadero motor del cambio”, destacó Daniel Buchelli, CEO de Innova Schools Ecuador, durante el evento en el que los asistentes participaron en la siembra de árboles, símbolo del crecimiento y desarrollo que la entidad impulsa en cada uno de sus alumnos.
En paralelo, la institución avanza en la construcción de su sede en Cotocollao, para lo cual la inversión asciende a USD 7,5 millones. Este campus permitirá ofrecer educación de calidad a más de 400 estudiantes para el año lectivo 2026-2027, impulsando la revitalización urbana del sector. Al igual que la sede de Tumbaco, aquí también se generarán más de 70 empleos directos. Cotocollao fue elegida por su ubicación estratégica, su conectividad y por ser una zona con una fuerte identidad barrial, donde muchas familias buscan opciones educativas accesibles y de calidad.
Con la construcción y puesta en marcha de estas nuevas sedes, Innova Schools reafirma su compromiso con el impulso de un futuro educativo más sólido y equitativo en el país.





