
Vertiv anuncia a David Goncalvez como director de market development y director interino de canales para la región
11/04/2025
La Fabril: Reconocida por su impacto en la empleabilidad y cultura corporativa en el país
11/04/2025En el marco del Día Mundial de la Salud, Roche Ecuador reafirma su compromiso con la innovación y el acceso a terapias avanzadas, enfocándose en soluciones que están revolucionando el tratamiento de enfermedades crónicas y oncológicas en el país.
Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, son responsables de 7 de cada 10 muertes en Ecuador. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en 2023 se registraron 87.733 defunciones, de las cuales:
- 318 fueron por enfermedades isquémicas del corazón
- 460 por diabetes mellitus.
- 123 personas fallecieron por cáncer, según SOLCA
Las proyecciones son alarmantes: para 2040, los casos de cáncer podrían casi duplicarse, pasando de 29.273 a 53.701 diagnósticos anuales.
“El acceso a tratamientos innovadores y la detección temprana son claves para cambiar el panorama de la salud en Ecuador. En Roche, estamos comprometidos con soluciones que no solo mejoran la calidad de vida, sino que optimizan el tiempo de los pacientes y el sistema de salud”, señala Oana Matei, gerente General de Roche Ecuador.
La administración de tratamientos tradicionales, e incluso, de algunos innovadores, requieren muchas veces largas hospitalizaciones o sesiones de infusión que afectan la rutina de los pacientes. Roche está liderando la transformación en el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes con formulaciones subcutáneas, que permiten:
- Reducción del tiempo de administración de horas a minutos.
- Menos visitas hospitalarias, favoreciendo la comodidad del paciente.
- Mayor eficiencia para el sistema de salud, liberando recursos hospitalarios
“Con la formulación subcutánea de nuestros anticuerpos monoclonales, logramos que los pacientes pasen menos tiempo en hospitales y más tiempo con sus familias, sin comprometer la efectividad del tratamiento”, explica Matei.
En este sentido, en este Día Mundial de la Salud, Roche Ecuador invita a unir esfuerzos para impulsar la prevención y diagnóstico temprano, promover el acceso equitativo a tratamientos innovadores y fortalecer la educación en salud para un impacto sostenible.
Cada avance en la ciencia representa una oportunidad para cambiar vidas. La innovación en salud no es solo un compromiso, sino una responsabilidad compartida.