Cuenca flexibiliza las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria
11/09/2021Convivencia ciudadana
12/09/2021Luis Agustín L., de 65 años, fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer de 30 años, con el 68 por ciento de discapacidad intelectual.
La Fiscalía del Azuay informó que durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio el juez, Edwin Regalado, además de llamar a juicio al imputado, ratificó las medidas de protección dictadas a favor de la víctima.
Las investigaciones señalan que el hecho ocurrió en marzo de 2020, en la parroquia Principal del cantón Chordeleg. La víctima y su mamá salieron del domicilio para cumplir con sus actividades diarias de pastoreo. En el trayecto, la madre se adelantó y la hija caminaba sola.
En ese momento, Luis Agustín L. sorprendió a la mujer sujetándola del brazo. La llevó a la fuerza hasta un potrero, donde la habría violentado sexualmente. Tras cometer el delito, le dejó 5 dólares y se fue del lugar, refiere la investigación.
Al encontrarse con su madre, la víctima no le contó lo sucedido; sin embargo, días después le entregó el dinero y la mamá le preguntó de dónde lo obtuvo. En ese momento le narró lo ocurrido.
La fiscal Elizabeth Valarezo procesó al presunto violador con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años. (I)