• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            La elección de la Chola Cuencana reafirma la cultura y tradición de Cuenca

            Publicado por Marco Navarro el 19/10/2022

            El evento de elección de la Chola Cuencana se ha convertido en una de las tradiciones más importantes de la ruralidad cuencana y poco a poco gana espacio entre los ciudadanos que reconocen el valor y el trabajo que realiza la representante de las parroquias para rescatar la cultura y las tradiciones de la capital azuaya.

            Rómulo Guzmán, presidente del Consorcio de GADS de Cuenca, como organizador del evento destacó la necesidad de promover las iniciativas de los Gobiernos Parroquiales en su afán de preservar, fomentar e impulsar las costumbres y tradiciones de la ruralidad, especialmente por las festividades de la independencia de Cuenca.

            Por su parte Tamara Landívar, directora Municipal de Cultura, resaltó el trabajo y la organización del evento, el cual se celebra por más de 60 años y se ha convertido en un referente no solo del Azuay sino del país.

            Isabel Jara, actual Chola Cuencana, indicó que este evento dista mucho de los certámenes de belleza.  “Acá se valora la preparación, el compromiso con las tradiciones y la identidad cultural de cada parroquia; por ello representar a la ruralidad de Cuenca es una responsabilidad muy grande”, agregó.

            En este año, los organizadores han previsto eventos especiales que iniciarán el 1 de noviembre con la Feria Gastronómica con lo mejores platos de las 21 parroquias rurales de Cuenca; el 2 de noviembre se desarrollará el evento musical y el 3, a partir de las 14h30, será la elección de la Chola Cuencana 2022.

            Los eventos se desarrollarán en el recinto ferial Cuenca Fest, ubicado en la avenida Veinticinco de Marzo y Avenida de los Migrantes, parte posterior del Parque Industrial.

            Compartir
            4
            Marco Navarro
            Marco Navarro

            Articulos relacionados

            Militares en Pucará

            Militares actúan en la minería ilegal en el cantón Pucará

            30/10/2025

            Más de 1.500 militares ejecutan operaciones contra la minería ilegal en Pucará


            Leer mas
            29/10/2025

            Nueva jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de noviembre de 2025 en todo el país


            Leer mas
            29/10/2025

            Consejo de la Judicatura entrega 390 computadoras a servidores judiciales del Azuay


            Leer mas
            ✕

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2025 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología