• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            La Universidad Católica de Cuenca presenta el Instituto de Ciudades de Paz para impulsar la transformación social

            Publicado por Redacción el 24/06/2026

            Con el objetivo de promover la investigación, la formación y la innovación social al servicio de las comunidades, la Universidad Católica de Cuenca pone en marcha el Instituto de Ciudades de Paz (ICiPaz), un espacio académico concebido para fortalecer la cultura de paz y contribuir al desarrollo de sociedades más justas, inclusivas y sostenibles.

            Esta iniciativa es impulsada por la Universidad Católica de Cuenca bajo el liderazgo del rector, Agustín Borja Pozo, quien forma parte activa de este proyecto académico y social orientado a generar conocimiento, promover el diálogo y fortalecer acciones que contribuyan a la construcción de territorios de paz y convivencia.

            Como parte de este importante lanzamiento, el ICiPaz desarrollará un encuentro académico los días 24, 25 y 26 de junio, que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales en una agenda dedicada al análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias sobre temas fundamentales para la convivencia y el desarrollo humano.

            Durante las jornadas se abordarán temáticas relacionadas con la cultura de paz, la mediación, la resolución de conflictos, la transformación social y la construcción de sociedades más justas, inclusivas y sostenibles, promoviendo espacios de diálogo y aprendizaje entre académicos, profesionales, estudiantes y representantes de diversos sectores de la sociedad.

            El Instituto de Ciudades de Paz nace con la misión de convertirse en un referente académico y social para la generación de conocimiento y el desarrollo de propuestas innovadoras que contribuyan al bienestar colectivo, fortaleciendo capacidades y promoviendo acciones orientadas a la construcción de territorios de paz.

            El evento busca consolidarse como un espacio de diálogo interdisciplinario que permita articular esfuerzos entre la academia, las instituciones públicas, las organizaciones sociales y la ciudadanía, generando propuestas y soluciones para los desafíos contemporáneos relacionados con la paz y la cohesión social.

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            21/10/2026

            Prisión preventiva por la muerte de un joven apuñalado en Cuenca


            Leer mas
            Sebastián Guayasamín

            Sebastián Guayasamín presenta su libro por los 12 años en el Rally Dakar.

            21/10/2026

            Sebastián Guayasamín presenta “Dakar Legend”, un libro interactivo sobre sus 12 años en el Rally Dakar


            Leer mas
            20/10/2026

            Britcham impulsa la educación, la innovación y la sostenibilidad en dos foros nacionales en 2026


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología