• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            La vía Girón – San Fernando se encuentra habilitada

            Publicado por Redacción el 05/04/2021

            Finalizaron los trabajos de recuperación de un tramo de la vía Girón – San Fernando, sector de Zhurucay, que fue afectado por el deslizamiento del talud que sostenía este tramo y la misma se encuentra habilitada a la circulación vehicular.

            Para solucionar este problema, ocasionado por las fuertes lluvias presentadas, la empresa Asfaltar de la Prefectura del Azuay ejecutó la conformación de un muro de escollera para la estabilización del talud y posterior reconformación de la vía.

            Paolo Carpio, gerente de Asfaltar, indicó que en esta labor trabajaron personal humano con retroexcavadoras, cargadoras, excavadoras y con el apoyo del GAD Parroquial de San Gerardo, permitiendo trabajar mancomunadamente en beneficio de la población del Azuay.

            Estado en el cual terminó la vía tras el deslizamiento ocurrido días atrás.

            Entre la maquinaria pesada y el personal de la Empresa se pudo contabilizar una inversión de aproximadamente 30.000 dólares; lo que permitió que se cumplan los plazos planificados, informó Carpio.

            El personal y maquinaria de Asfaltar también ha intervenido en la vía La Ramada – Nabón con el objetivo de habilitar esta vía en el menor tiempo posible.

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            24/08/2026

            Tecnología y regreso a clases: claves para un uso equilibrado de la tecnología


            Leer mas
            24/08/2026

            Prefectura del Azuay inicia rehabilitación de 3,5 kilómetros de la vía Girón-San Fernando


            Leer mas
            24/08/2026

            Quimcos recibe certificación en Buenas Prácticas de Manufactura


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología