Juan Cristóbal Lloret, candidato a la Alcaldía de Cuenca, propone ampliar el beneficio de la media tarifa en los buses para estudiantes de hasta 25 años que continúan sus estudios universitarios, técnicos o tecnológicos. La iniciativa busca reducir los gastos de movilización de los jóvenes y sus familias.
Actualmente, la ordenanza municipal que regula el sistema de recaudo establece una tarifa preferencial equivalente al 50 % del pasaje convencional para determinados grupos, entre ellos estudiantes de educación básica y bachillerato. La propuesta de Lloret plantea extender este beneficio a quienes continúan su formación después del colegio, hasta los 25 años.
Esta medida se vincula con su propuesta de una sola tarjeta para el transporte público de Cuenca, que busca integrar los sistemas de pago de buses urbanos, tranvía y bicicleta pública, facilitar las recargas y mantener los beneficios preferenciales que correspondan a cada usuario.
Además, Lloret plantea el Plan Joven Internet, una iniciativa que contempla una tarifa preferencial de conectividad para reducir el costo de acceso a internet y facilitar el uso de herramientas digitales necesarias para estudiar, investigar y desarrollar actividades académicas.
Con estas propuestas, el candidato plantea atender dos gastos cotidianos de los estudiantes: el transporte y la conectividad, con medidas orientadas a facilitar la continuidad de sus estudios y el acceso a oportunidades de formación.





