• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Manabí busca reconocimiento mundial: Celebrando su riqueza gastronómica y cultural. ¡Entérese cómo apoyar y votar!

            Publicado por Redacción el 12/10/2024

            La candidatura de Manabí para convertirse en Región Gastronómica Mundial es impulsada por la Cámara de Industrias y Producción de Manabí, la Fundación Fuegos, la Prefectura de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y La Fabril con su marca La Favorita. Estos actores han unido esfuerzos para mostrar al mundo la riqueza gastronómica y cultural de nuestra región.

            El objetivo de la candidatura es celebrar los ingredientes autóctonos y las técnicas ancestrales, al tiempo que se impulsa la economía local y se preserva la identidad cultural. Este reconocimiento ayudará a posicionar a la provincia en la élite gastronómica global, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible.

            La Fabril, a través de su marca La Favorita, se suma al respaldo de la candidatura de Manabí para recibir el título de Región Gastronómica Mundial. Este reconocimiento resaltará la riqueza culinaria de la provincia como un componente esencial del patrimonio cultural ecuatoriano, mejorando su visibilidad internacional, potenciando el turismo y creando nuevas oportunidades económicas para los habitantes locales.

            «La Fabril siempre ha apostado por el crecimiento de Manabí, y con nuestra marca La Favorita, producida y distribuida con orgullo desde esta tierra, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de la provincia», aseguró Alejandro Maldonado, gerente de Proyectos y Sostenibilidad de La Fabril. La marca Favorita ha acompañado a diversas generaciones en la creación de la comida ecuatoriana, manteniendo un compromiso constante con la calidad. Hoy, Manabí presentará su versión favorita, reflejando el esfuerzo por crear lo mejor de cada uno de nosotros.

            Por su parte, Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, destacó: «La postulación de Manabí como Región Gastronómica Mundial pone en valor nuestra cocina tradicional, ofreciendo una plataforma para promover un desarrollo sostenible que beneficiará a todos los manabitas.»

            Orazio Bellettini, de la Fundación FUEGOS, agregó: «La gastronomía de Manabí es única y merece ser reconocida internacionalmente. Esta iniciativa nos permitirá llevar al mundo la cultura y los productos manabitas, generando oportunidades para emprendedores y contribuyendo al desarrollo sostenible de Manabí y del Ecuador.»

            La candidatura de Manabí Gastronómica es un reconocimiento a una tradición culinaria forjada a lo largo de los siglos. Destaca a Manabí como el núcleo de la riqueza gastronómica de Ecuador, donde los sabores ancestrales, los productos únicos de la tierra y la pasión de su gente se entrelazan para crear una cocina auténtica y excepcional.

            Se invita a la ciudadanía a apoyar esta valiosa iniciativa ingresando a  https://manabigastronomico.ec/ para emitir su voto a favor de Manabí como Región Gastronómica Mundial.

             

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            12/02/2026

            American Deli presenta su temporada de Fanesca para conmemorar la Semana Santa


            Leer mas
            10/02/2026

            Sabores que enamoran: alimentos ideales para preparar una cena romántica y nutritiva


            Leer mas
            06/02/2026

            Día Mundial de las Legumbres: Cinco motivos para incluir estos alimentos en tu plato


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología